Mestrado en Investigación Química e Química Industrial |
Asignaturas |
Calidad en los laboratorios químicos |
Metodologías |
Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Calidad en los laboratorios químicos | Código | 610509028 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Seminario | Sesiones interactivas basadas en debates e intercambio de opiniones de los alumnos. También se utilizarán para la resolución de ejercicios prácticos y presentación de los trabajos, en algunos casos utilizando herramientas informáticas. El alumno participa activamente en estas clases de distintas formas: entrega de ejercicios al profesor; resolución de ejercicios en el aula, etc. En estas clases es posible la participación de personas invitadas por su especial cualificación y/o experiencia para la discusión de casos prácticas y el debate con los alumnos. |
Trabajos tutelados | Su cometido esencial es servir para discutir los aspectos del curso con por los alumnos, resolver dudas y debatir aspectos de contenidos y/u organización. Además, es posible programar actividades como la supervisión de trabajos dirigidos, ejercicios, lecturas u otras tareas propuestas; así como la presentación, exposición, debate o comentario de trabajos individuales o realizados en grupo. Estos trabajos pueden ser exigidos a los alumnos previamente a la celebración de la tutoría. |
Prueba objetiva | Prueba escrita para mostrar el grado de asimilación de los temas impartidos. Constará de preguntas breves a resolver por el alumno. Podrá incluir algún ejercicio numérico. |
Sesión magistral | Lección impartida por el profesorado empleando medios audiovisuales e informáticos. Estas sesiones se desarrollarán mediante videoconferencia de modo simultáneo para los tres campus y se dispondrá de una herramienta adecuada para garantizar que todos los alumnos tienen la opción de intervenir durante las mismas. |
|