Grao en Bioloxía |
Asignaturas |
Botánica sistemática: Fanerogamia |
Resultados de aprendizaje |
|
|
|
Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Botánica sistemática: Fanerogamia | Código | 610G02025 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Conocer los procesos evolutivos que desembocaron en la diversidad actual de los espermatófitos. | A1 A2 A29 |
B1 B3 B8 B9 |
|
Comprender los ciclos reproductivos de los espermatófitos, así como las relaciones entre ellos y con los ciclos de sus posibles precursores. | A1 A2 A6 A7 A19 A20 |
B1 B3 B8 |
|
-Conocer la organización taxonómica de las fanerógamas, que refleja las relaciones evolutivas entre los distintos grupos. | A1 A7 |
B1 B2 B3 B8 |
|
-Desarrollar capacidades de observación, descripción e identificación de plantas con semilla, particularmente en relación con aquellos grupos de mayor importancia económica y ecológica. | A2 A4 A6 A9 A11 A19 A23 A27 |
B1 B2 B3 B5 B10 |
|
-Aprender los métodos básicos de estudio de las especies vegetales y sus comunidades, tanto en el campo como en el laboratorio. | A2 A4 A6 A9 A22 A27 A29 A30 A31 |
B1 B2 B3 B5 B9 |
|
-Incentivar en los estudiantes el aprendizaje autónomo alrededor de los distintos grupos de plantas con semilla, haciendo énfasis en aquellos grupos ecológica- y económicamente importantes en el NW de la Península Ibérica. | A4 A9 A29 A32 |
B2 B3 B8 |
|
-Desarrollar el hábito y la capacidad para manejar de forma adecuada y crítica la bibliografía y otras fuentes de información. | A23 A26 |
B3 B8 |
|