Grao en Bioloxía |
Asignaturas |
Botánica sistemática: Fanerogamia |
Metodologías |
|
|
|
Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Botánica sistemática: Fanerogamia | Código | 610G02025 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Sesión magistral | Los conceptos básicos serán desarrollados por el profesor en sesiones de 50 minutos. Las clases se han programado para que los estudiantes adquieran los conocimientos de forma gradual. El aprendizaje será asistido por las presentaciones de PowerPoint disponibles en la plataforma Moodle. |
Seminario | El objetivo de los seminarios será reforzar lo aprendido en las sesiones magistrales. Los conceptos básicos se repasarán en seminarios con diferentes ejercicios, especialmente cuestionarios y diagramas mudos que representan los ciclos reproductivos de los diferentes grupos. La asistencia a los seminarios es obligatoria. |
Prácticas de laboratorio | Los estudiantes analizaran y manipularan diferentes representantes de algunas de las familias explicadas en sesiones magistrales. En las sesiones de laboratorio, los estudiantes usarán floras y claves de identificación para identificar especímenes seleccionados. Se hará hincapié en los caracteres adaptativos de su biología o adaptaciones florales al entorno específico en el que se desarrollan. |
Salida de campo | Realización de una excursión de un día guiada por los profesores. En el recorrido se podrá observar algunos representantes de las familias estudiadas en las sesiones magistrales, así como el entorno en el que se desarrollan. La excursión será a algunas de las zonas de Galicia con alto grado de endemicidad y se analizarán las causas que han producido esta endemicidad. La asistencia a la excursión es voluntaria. |
Estudio de casos | Los estudiantes aplicaran los conocimientos adquiridos en las sesiones magistrales y de laboratorio en dos estudios diferentes (filogenético y florístico). Las instrucciones para desarrollar estos casos se explicaran durante los seminarios. Del mismo modo, los profesores utilizarán las tutorías para supervisar el progreso de los trabajos. Los proyectos se llevarán a cabo por grupos de estudiantes (2-3-4). |
|