Grao en Administración e Dirección de Empresas |
Asignaturas |
Dirección Estratégica y Política Empresarial II |
Evaluación |
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Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Dirección Estratégica y Política Empresarial II | Código | 611G02033 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Cuarto | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Simulación | B8 B10 C5 C6 C7 | Con los modelos de simulación ya elaborados y puestos a disposición del alumno por parte del profesor el estudiante ha de ser capaz de: Analizar los diagramas de flujo. Describir cada una de las políticas. Configurar escenarios alternativos e interpretar cada uno de ellos. Definir un conjunto de simulaciones e interpretar lo que cada simulación pretende analizar. Interpretar los resultados obtenidos con cada una de las simulaciones. Describir las conclusiones obtenidas sobre las políticas analizadas justificándolas con los resultados de las simulaciones realizadas. LA EXPOSICIÓN Y DEFENSA DE LOS ANÁLISIS DE CADA MODELO DE SIMULACIÓN ES EL COMPONENTE FUNDAMENTAL DE LA VALORACIÓN DEL ALUMNO. NO SE VALORARÁ NINGÚN TRABAJO ENTREGADO FUERA DE PLAZO. EL ANÁLISIS DE LOS MODELOS DE SIMULACIÓN SUPONDRÁ UN 35% (3,5 SOBRE 10) DE LA NOTA GLOBAL DE LA ASIGNATURA. EL PESO DE CADA UNO DE LOS EJERCICIOS DESARROLLADOS VARIARÁ EN FUNCIÓN DEL GRADO DE DIFICULTAS DEL MISMO. PARA PODER APROBAR LA EVALUACIÓN CONTINUA ES NECESARIO OBTENER CONJUNTAMENTE EN EL ESTUDIO DE CASOS Y EN EL ANÁLISIS DE MODELOS DE SIMULACIÓN UN MÍNIMO DE 2,5 PUNTOS. DADO EL PESO FUNDAMENTAL DE LA EVALUACIÓN CONTINUA Y SU VINCULACIÓN AL DESARROLLO DEL CURSO, ESTA HA DE SER NECESARIAMENTE SUPERADA A LO LARGO DEL CURSO. DE NO SER ASÍ EL ALUMNO SUSPENDERÁ LA CONVOCATORIA DE LA ASIGNATURA INDEPENDIENTEMENTE DE LA NOTA DE LA PRUEBA FINAL. |
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Estudio de casos | A6 A8 A9 A10 A11 | La metodología de estudio de casos persigue que el alumno sea capaz de realizar prácticamente un análisis de las políticas de empresa aplicadas en cada uno de los casos propuestos. Consistirán en la realización y exposición de ejercicios prácticos propuestos por el profesor o por el propio alumno en los que el estudiante deberá demostrar los conocimientos adquiridos sobre el comportamiento dinámico generado por las distintas políticas de empresa analizadas. Su realización requiere que el estudiante sea capaz de: Identificar patrones dinámico de comportamiento. Formular una hipótesis de partida sobre las causas que generan ese patrón de comportamiento. Establecer los diagramas causales y los bucles de realimentación necesarios para generarlo. Analizar cualitativamente cada una de las políticas aplicadas políticas. Tanto en el desarrollo de las actividades prácticas como en las clases magistrales el estudiante deberá demostrar los conocimientos adquiridos sobre el comportamiento dinámico generado por las distintas políticas de empresa analizadas. Para ello el alumno intervendrá de forma activa en las sesiones presenciales, especialmente en las de carácter interactivo. Igualmente, en la sesión magistral el alumno puede intervenir, previa petición de la palabra, para preguntar, aclarar o exponer su punto de vista sobre el tema que en el momento de su intervención se esté tratando. LA EXPOSICIÓN Y DEFENSA DE LOS CASOS PRÁCTICOS ES EL COMPONENTE FUNDAMENTAL DE LA VALORACIÓN DEL ALUMNO. NO SE VALORARÁ NINGÚN TRABAJO ENTREGADO FUERA DE PLAZO. EL ESTUDIO DE CASOS SUPONDRÁ UN 15% (1,5 SOBRE 10) DE LA NOTA GLOBAL DE LA ASIGNATURA. EL PESO DE CADA UNO DE LOS EJERCICIOS DESARROLLADOS VARIARÁ EN FUNCIÓN DEL GRADO DE DIFICULTAS DEL MISMO. PARA PODER APROBAR LA EVALUACIÓN CONTINUA ES NECESARIO OBTENER CONJUNTAMENTE EN EL ESTUDIO DE CASOS Y EN EL ANÁLISIS DE MODELOS DE SIMULACIÓN UN MÍNIMO DE 2,5 PUNTOS. DADO EL PESO FUNDAMENTAL DE LA EVALUACIÓN CONTINUA Y SU VINCULACIÓN AL DESARROLLO DEL CURSO, ESTA HA DE SER NECESARIAMENTE SUPERADA A LO LARGO DEL CURSO. DE NO SER ASÍ EL ALUMNO SUSPENDERÁ LA CONVOCATORIA DE LA ASIGNATURA INDEPENDIENTEMENTE DE LA NOTA DE LA PRUEBA FINAL. |
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Prueba de respuesta breve | B10 | Consiste en un examen que puede combinar preguntas de respuestas cortas con preguntas tipo test. Su duración puede oscilar entre 90 y 120 minutos. Se realizará el día, hora y aula que figure en el calendario oficial de exámenes fijado por la Junta de Facultad. LA PRUEBA DE RESPUESTA MÚLTIPLE SUPONDRÁ UN 50% (5 SOBRE 10) DE LA NOTA GLOBAL DE LA ASIGNATURA. PARA PODER APROBAR ES NECESARIO OBTENER UN MÍNIMO DE 2,5 PUNTOS. |
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Observaciones evaluación | |||
La evaluación Evaluación continua: En el proceso Para la La DADO EL PESO FUNDAMENTAL DE LA EVALUACIÓN CONTINUA Y SU VINCULACIÓN AL DESARROLLO DEL CURSO, ESTA HA DE SER NECESARIAMENTE SUPERADA A LO LARGO DEL CURSO. DE NO SER ASÍ EL ALUMNO SUSPENDERÁ LA CONVOCATORIA DE LA ASIGNATURA INDEPENDIENTEMENTE DE LA NOTA DE LA PRUEBA FINAL. Examen final: Se realizará una Los criterios de evaluación son los mismos para cada una de las Los criterios de puntuación de la prueba se darán a conocer en el El comportamiento fraudulento en cualquiera de los apartados De acuerdo con la normativa vigente, se considerará que un alumno La no realización de alguno de los tres controles, o de la defensa Los únicos utensilios con los que está permitido el acceso al El alumno ha de acreditar su identidad de acuerdo a la normativa Para cualquier otra cuestión no expresamente detallada en esta |
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