Mestrado Universitario en Dereito: Estudos da Unión Europea (plan 2012) |
![]() |
![]() |
![]() |
Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Gallego y Administración Pública | Código | 612847210 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 1 | ||||||||||
|
Código | Competencias / Resultados del título |
A1 | CE 1 Resolución de problemas derivados de la unión económica y monetaria |
A3 | CE 3 Conocimiento de los distintos estatutos jurídicos personales fundados en la nacionalidad |
A6 | CE 6 Conocimiento de los sistemas de recursos y procedimientos judiciales comunitarios |
A7 | CE7 Manejo solvente de los sistemas de captación y gestión de recursos comunitarios. |
A9 | CE 9 Capacidad para ponderar el valor atribuido al reconocimiento de los derechos sociales en el ámbito del proceso de integración supranacional |
A11 | CE 11 Conocimiento de las vías de participación, nacionales y comunitarias, de los entes subestatales en asuntos comunitarios, con especial atención al modelo autonómico español |
A12 | CE 12 Conocer la regulación de la libertad de pensamiento, conciencia y religión en el ámbito comunitario, así como la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) en estos ámbitos. |
B1 | CG1 Conocimiento de las instituciones de la Unión Europea y de la vías de acceso ante ellas de los ciudadanos y de las personas jurídicas |
B3 | CG3 Manejo solvente de la información sobre la UE y de los portales jurídicos y de información de la Unión Europea |
B7 | CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios |
B8 | CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades |
B9 | CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo |
C1 | Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C2 | Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
C6 | Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
|