Mestrado Universitario en Literatura, Cultura e Diversidade |
Asignaturas |
Literatura y espectáculo |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Literatura y espectáculo | Código | 613484008 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 3 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Discusión dirigida | Los alumnos participarán -presencialmente o a través de espazos de trabajo colaborativo en línea- en debates dirigidos por el profesor, sobre temas atinentes a los contenidos de la materia. Previamente, deberán preparar las discusiones con la lectura de artículos especializados. |
Presentación oral | Se destinarán las sesiones presenciales pertinentes a la presentación oral, destinando unos minutos a las preguntas y retroalimentación de lo mismo por parte de los compañeros. |
Lecturas | Será preciso realizar en los plazos determinados una serie de lecturas básicas, así como las necesarias para la elaboración del trabajo. |
Actividades iniciales | Se realizará una breve presentación individual relativa a los intereses personales sobre la asignatura, los conocimientos básicos y las espectativas sobre el módulo. |
Trabajos tutelados | El alumnado realizará individualmente un trabajo de investigación -original, riguroso y de extensión limitada-, bien de adaptación dramatúrgica, bien de análisis de adaptaciones al audiovisual de un texto literario, bien de otro tema relacionado con los contenidos y acordado con el docente. En las primeras sesiones serán determinadas tanto la fecha de comunicación del tema como la de incorporación al espacio virtual colaborativo de la versión definitiva. También se ponderarán con el profesor y los compañeros las estrategias de elaboración. |
Sesión magistral | En ellas el profesor presentará conceptos y estrategias que posteriormente se desarrollarán en las sesiones prácticas y cuyo conocimiento será exigido para la superación del curso. |
|