Mestrado Universitario en Literatura, Cultura e Diversidade |
Asignaturas |
Temas e liñas de investigación en Literatura española dos Séculos de Ouro |
Competencias del título |
|
|
Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Temas e liñas de investigación en Literatura española dos Séculos de Ouro | Código | 613484015 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Código | Competencias del título |
A1 | Conocer las principales corrientes teóricas que han integrado e integran la reflexión sobre la literatura y la cultura, así como sus antecedentes. |
A2 | Comprender los procesos históricos de los estudios literarios y culturales y sus cambios de paradigna. |
A3 | Ser capaz de desarrollar un enfoque original y crativo en la investigación avanzada en el ámbito de los estudios literarios y culturales. |
A4 | Analizar e interpretar textos, aplicando diferentes modelos teóricos y genéricos. |
A13 | Adquirir la capacidad de manejar herramientas y recursos de investigación aplicados en el ámbito de los estudios literarios y culturales. |
B1 | Trabajar de manera interdisciplinar en entornos diversos. |
B4 | Desarrollar habilidades cognitivas avanzadas (capacidad de síntesis, análisis y pensamiento crítico) relacionadas con el desarrollo y la creación de un perfil investigador. |
B5 | Integrar conocimientos de campos de estudio diversos. |
B8 | Desarrollar habilidades de gestión de la información para propósitos académicos y de investigación. |
C3 | Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C4 | Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C6 | Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C8 | Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
|