Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Estudos Ingleses Avanzados e as súas Aplicacións (2013)
 Asignaturas
  Adquisición e ensino do inglés
   Contenidos
Tema Subtema
1. Applied Linguistics and the teaching of English.
Descripción:
Introducción al curso. Se prestará atención a definiciones de conceptos claves, y se hará un breve repaso de las principales disciplinas que se pueden encuadrar dentro de la misma.
1.1. Introduction. Second language learning and acquisition: definitions
1.2. Historical review of the study of second language acquisition.
Theories: Behaviorism, Universal Grammar (Innatism, Nativism), Krashen and the Monitoring Hypothesis, Input and Interaction, Social models, Cognitivism, Competence, Performance and Communicative Competence, Interlanguage, Language Transfer.
Practice: Second Language Teaching and Learning: Error Analysis, Stages in Second Language Acquisition; Proficiency.
2. Current issues in the teaching of English as a Foreign Language.
Descrición
Esta unidade servirá para familiarizar al alumnado sobre las últimas tendencias en la enseñanza del inglés con especial referencia a la aproximación comunicativa. A continuación, se presentarán las aportaciones más importantes del Marco Común Europeo con especial énfasis en los distintos descriptores de referencia para cada una de las destrezas. Se presentará el Portfolio Europeo de las Linguas.
2.1. New tendencies and approaches to the teaching of English.
2.2. The acquisition of the first and second languages language, factors and theories.
2.3. The Common European Framework for the teaching and learning of languages.
2.4. The European Language Portfolio (PEL)
3. Conducting research in Second Language Acquisition and Teaching.
Descripción
Se darán pautas para realizar investigación de carácter empírico en el campo de la adquisición y aprendizaje del inglés. ENfoque especial en el uso de bibliografía especializada, instrumentos de investigación y análisis de datos.
3.1. Introduction.
3.2. Planning a project.
3.3. Possible structure and organisation of a language learning project.
3.4. Practical task. The preliminary design of a research project.
3.5. Suggestions for further reading
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes