Grao en Español: Estudos Lingüísticos e Literarios |
Asignaturas |
Estructuras y Variedades del Latín |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Estructuras y Variedades del Latín | Código | 613G01034 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Conocer y aplicar los métodos y las técnicas de análisis lingüístico y literario. | A1 |
||
Saber analizar e comentar textos e discursos literarios e non literarios antigos e modernos utilizando apropiadamente as técnicas de análise textual | A2 A12 |
||
Conocer las corrientes teóricas de la lingüística y de la ciencia literaria. | A3 |
||
Coñecer os principios teóricos básicos da tradución directa e inversa e ser capaz de poñelos en práctica. | A12 |
||
Conocer la lengua, la literatura y la cultura latinas. | A13 |
||
Ser capaz de aplicar los conocimientos lingüísticos y literarios en la práctica. | A15 |
||
Tener conocimientos de terminología y neología. | A23 |
||
Utilizar los recursos bibliográficos, las bases de datos y las herramientas de búsqueda de información. | B1 |
||
Adquirir capacidad de autoformación. | B3 |
||
Ser capaz de comunicarse de manera efectiva en cualquier contorno. | B4 |
||
Relacionar los conocimientos con los de otras áreas y disciplinas. | B5 |
||
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. | C1 |
||
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. | C3 |
||
Ter capacidade de organizar o traballo, planificar e xestionar o tempo e resolver problemas de forma efectiva no estudo da lingua latina e a súa evolución. | B6 B7 |
||
Ter capacidade de análise e síntese, de valorar criticamente o coñecemento e de exercer o pensamento crítico na lectura e valoración de documentos escritos en lingua latina. | B7 B8 |
||
Apreciar a diversidade da lingua latina en sincronía e en diacronía. | B8 |
|