2. Planificar proyectos personales. |
2.1. Infinitivo Personal. Infinitivo Impersonal.
2.2. Reglas de la cultura de Portugal y de los países de lengua portuguesa. Descrición de estereotipos. Ciudadanía y diversidad cultural.
|
3. Expresar condición, probabilidad, deseo, eventualidad, duda, finalidad. |
3.1. Presente de Subjuntivo (con expresiones de deseo, duda, sentimiento, orden, etc). Locución conjuntival (quer... quer...). Oraçciones relativas con antecedente indeterminado (há quem...).
3.2. Historia y Geografia de Portugal. Gastronomía portuguesa. Sistemas político, educativo y sanitario de Portugal. |
4. Narrar viajes y experiencias del pasado. Hacer planes para el tiempo libre/las vacaciones. Hablar de situaciones eventuales en el futuro. Expresar posibilidad. |
4.1. Futuro del Subjuntivo. Pronombres relativos.
4.2. Actividades culturales, deportivas y del tiempo libre. Hábitos y costumbres de los portugueses en relación al tiempo libre. Turismo. Viajes. Normas de seguridad. |
5. Dar y pedir puntos de vista personales. Argumentar. Producir enunciados formulando hipótesis. Hacer sugerencias. Realizar una reclamación. |
5.1. Indicativo / Subjuntivo / Infinitivo Personal. Imperfecto de Subjuntivo. Condicional. Se + Futuro de Subjuntivo / Imperfecto de Subjuntivo. Verbos derivados de vir, ver, ter, pôr, pedir, fazer.
5.2. Comunidades rurales y urbanas. Relaciones entre generaciones y pueblos. Deechos y deberes de la ciudadanía.
|
6. Contar el argumento de una película, de un libro e de un cuento. Dar opinión sobre convenciones sociales (puntualidad, formas de saludo, hospitalidad, vestuario, gastronomía, etc.), gastronomia, etc.) y culturas diferentes a la propia. |
6.1. Consolidaçción de los tiempos de Subjuntivo. Pretérito Pluscuamperfecto Simple de Indicativo (uso literario). Causa y consecuencia. Expresiones idiomáticas. Provérbios.
6.2. Literatura. Teatro. Cine. Música. Pintura. Actividades culturales y gastronomía tradicionales. Fiestas populares.
|