Grao en Galego e Portugués: Estudos Lingüísticos e Literarios |
Asignaturas |
Lengua Portuguesa 2 |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Lengua Portuguesa 2 | Código | 613G02035 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Cuarto | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Presentación oral | A8 A15 B3 B4 C2 | Cada alumno o alumna tendrá que realizar una prueba oral, orientada a la demostración de su competencia comunicativa en lengua portuguesa. | 20 |
Trabajos tutelados | A8 A10 A15 B1 B3 B6 B7 C2 C4 | Los trabajos individuales y grupales (tanto presenciales como no presenciales) encargados por el profesorado a lo largo del curso supondrán un 30% de la nota final. Se tendrá en cuenta especialmente el aprendizaje colaborativo. |
30 |
Prueba objetiva | A1 A2 A4 A8 A10 A11 A15 A22 A26 A28 B1 B3 B5 B7 C2 | El estudiantado deberá realizar una prueba objetiva de comprensión oral y escrita y de producción escrita (ejercicios, elaboración de textos breves), en la que se evaluarán los conocimientos adquiridos tanto en las sesiones magistrales como en los grupos intermedios y pequeños. | 30 |
Discusión dirigida | A8 A10 A15 A20 B4 B5 B7 B10 C2 C4 | Las intervenciones orales de cada estudiante durante las discusiones dirigidas (conversación) se corresponderán con un 20% de la nota final. | 20 |
Observaciones evaluación | |||
1. Para superar la asignatura, el alumnado deberá conseguir una calificación igual o superior a 5 puntos sobre 10. En la prueba objetiva deberá obtener como mínimo 4 puntos sobre 10, para poder sumar los restantes elementos de evaluación. 2. El alumnado tendrá que entregar los trabajos y las actividades en el plazo fijado. Igualmente, todo tipo de actividad o prueba deberá cumplir unas exigencias mínimas de corrección lingüística (ortografía, puntuación, concordancia sintáctica, ausencia de reiteraciones, precisión léxica, registro formal…); si hubiera deficiencias lingüístico-expresivas, estas podrán ser penalizadas en la calificación. 3. El alumnado con matrícula parcial y / o dispensa académica deberá realizar y entregar las mismas pruebas y ejercicios que el restante; si no pudiera asistir a las tutorías, deberá ponerse en contacto con el profesor o la profesora a través del correo electrónico. 4. En la segunda oportunidad, en julio, el alumnado será evaluado con los meimos criterios y con los mismos porcentajes que en la oportunidad anterior. |
|