Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios |
Asignaturas |
Lengua Inglesa 4 |
Evaluación |
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Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Lengua Inglesa 4 | Código | 613G03019 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Seminario | A8 A12 B4 B7 | (GRUPOS MEDIANOS con la coordinadora): Dedicaremos parte de estos grupos a hacer ejercicios de comprensión lectora de TEXTOS breves que estarán colgados en MOODLE. Los/as estudiantes deben LEER dichos textos por adelantado, como también preparar los EJERCICIOS de Moodle, que serán corregidos en clase y revisados por la profesora a lo largo del curso. Aquellos/as alumnos/as que demuestren una extraordinaria participación oral recibirán una puntuación EXTRA sobre la nota final (ver observaciones). |
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Prueba mixta | A1 A2 A4 A9 B3 C5 | Las partes del examen se organizarán como sigue: -EXAMEN DE LECTURA con coordinadora (15%): Esta parte consiste en una prueba de comprensión lectora de las LECTURAS OBLIGATORIAS LARGAS, que estarán en MOODLE, y que son distintas de los textos breves tratados en los seminarios. Dichas LECTURAS LARGAS serán explicadas en la sesión de grupo grande el penúltimo día de clase. -EXAMEN DE ESCRITURA con coordinadora (20%): Tendréis que escribir un ensayo argumentativo sobre un tema relevante fijado por la profesora y que no fue debatido en clase; este ensayo pondrá a prueba vuestras habilidades tanto con la gramática y el vocabulario como con la escritura tipo MLA. Así pues, debe ter: título, introducción, (hipó)tesis, cuerpo y conclusión. -EXAMEN AUDIO-ORAL con lector/a (15%): Entrevista de trabajo (en registro formal) siguiendo las directrices explicadas y practicadas en clase, como también los modelos y consejos publicados en Moodle. |
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Sesión magistral | A1 A5 A6 A10 A11 A15 A21 B1 C7 C8 | (GRUPOS GRANDES con coordinadora): Las clases consistirán en lecciones teóricas y práctica tanto oral como escrita. Antes de venir a clase, los/as estudiantes tendrán que leer NOTICIAS o ver VÍDEOS que colgaremos en Moodle. Una vez allí, DEBATIRÁN sobre estas noticias/vídeos, se organizarán en grupos y ESCRIBIRÁN un ensayo argumentativo derivado del debate. Dichos ensayos serán corregidos por la profesora y devueltos a sus autores/as a lo largo del curso. Completaremos la práctica de la gramática, el vocabulario y la escritura académica con algún JUEGO. Aquellos/as alumnos/as que demuestren una extraordinaria participación oral recibirán una puntuación EXTRA sobre la nota final (ver observaciones). |
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Presentación oral | B10 C1 | La presentación consiste en hacer un VÍDEO-PROYECTO entre 5 y 10 personas cuyo contenido sea un ANUNCIO o PROGRAMA para VENDER un PRODUCTO o MÉTODO. Mientras hablan, los/as estudiantes tendrán prohibido leer de cualquier tipo de notas. Tendréis que preparar el GUIÓN, grabar el VÍDEO y subirlo; el resto de las directrices serán explicadas por la coordinadora. Naturalmente, se insta al alumnado a que use las tutorías a lo largo del cuatrimestre para consultar sus dudas sobre este proyecto. |
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Trabajos tutelados | B6 B9 C2 C3 C6 | Tendréis que hacer dos tareas distintas que se evaluarán por separado: (1) un CV profesional para el/la lector/a (20%) y (2) una lista de Obras Citadas en estilo MLA para la coordinadora (20%). En clase, en Moodle y en las tutorías de nuestros despachos, os daremos las pautas necesarias para los trabajos. El CV deberá seguir los parámetros elegidos por el/la lector/a. El trabajo con la lista MLA, deberá incluir el TEMA elegido por el/la estudiante además de: un libro de uno/a o más autores/as, un capítulo en una colección de ensayos de autores/as diferentes, un artículo de JSTOR y una fuente electrónica extra (e.g. entrevista en YouTube) SOBRE EL TEMA ELEGIDO Los/as docentes insistimos en la ABSOLUTA NECESIDAD de que el alumnado aproveche las horas de clases y tutorías para aprender y consultar sus dudas sobre estos trabajos. |
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Taller | B5 B8 C4 | (GRUPOS MEDIANOS Y PEQUEÑOS con lector/a): En parte de los grupos medianos y en todos los talleres, practicaréis vuestras habilidades para hablar, escuchar y trabajar con la gramática. Se prestará especial atención a cómo realizar un CV y entrevistas de trabajo. En ocasiones, tendréis que hacer tareas basadas en material que estará en MOODLE. Aquellos/as alumnos/as que demuestren una extraordinaria participación oral recibirán una puntuación EXTRA sobre la nota final (ver observaciones). |
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Observaciones evaluación | |||
- Para poder superar la materia, hay que - Los trabajos deben entregarse en - Los trabajos que muestren signos de - El trabajo voluntario de los/as - En caso de huelga de profesores/as en - Ya sea en la primera o la segunda - Para la oportunidad de JULIO, habrá 2 - Aquellos/as alumnos/as que se hayan |
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