Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios |
Asignaturas |
Lengua Inglesa y sus Usos 1 |
Contenidos |
|
|
|
Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Lengua Inglesa y sus Usos 1 | Código | 613G03020 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
1. Aspectos introductorios del aprendizaxe del vocabulario en un contexto (ver libros de texto indicados en la Sección 8 "Fuentes de Información"). | Estrategias de aprendizaje; tipos de significado; el uso de un diccionario (tipos);colocaciones; metáfora, registro; conotaciones y asociaciones culturales. |
2. La formación de las palabras | Abreviaturas y acrónimos; prefijos; sufijos; formación de palabras nuevas; contacto entre lenguas (préstamos); palabras parecidas pero distintas |
3. Vocabulario relacionado con el trabajo/estudio | Campos de interés: Colegas, rutinas, carreras, promoción, negocios, trabajo académico, enseñanza |
4. Vocabulario referente a las relaciiones personales | Campos de interés: Aspectos positivos, negativos, problemas; sentimientos; aparencia y carácter |
5. Vocabulario referente al ocio y estilo de vida | Campos de interés: Ropa y moda; casa; socialización; artes escénicas y plásticas; literatura; comida; viajes y turismo; ropa, actividades sociales |
6. Vocabulario relacionado con el medio ambiente. | Campos de interés: Paisajes, clima, metáforas, vegetación, animales; conservación |
7. Vocabulario relacionado con la sociedad y las instituciones | Campos de interés: Policía; las leyes; historia;guerra y paz |
8. Metáforas | Metáforas procedentes de distintos campos; interpretación y uso. |
|