Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Literatura Norteamericana en sus Textos
   Evaluación
Metodologías Competencias / Resultados Descripción Calificación
Presentación oral A6 A10 A11 A14 A15 A16 Los estudiantes trabajan en grupos (máximo de 4 alumnos, dependiendo del número total) y presentan un tema.
El profesor facilita una lista de temas y los alumnos eligen un autor concreto y un texto que no forme parte de las lecturas obligatorias.

La presentación se hará en formato Power Point. Se pide que contenga la siguiente información: breve resumen del argumento; recepción crítica (mínimo una positiva y otra negativa); entrevista con el autor (si fuera posible); información crítica de un capítulo de libro, o revista literarias; se puede incluir también material audio visual como un clip de la adaptación de la película; clip de un documental, o noticias de presa ). Los estudiantes pueden utilizar breves notas pero se les anima a utilizar técnicas de comunicación.
30
Prueba de respuesta breve A2 A7 A8 A18 A19 Es es una prueba de respuesta corta o "Quizz".
La lista incluye: elementos, metáforas, expresiones recurrentes, información intertextual, nombres o lugares característicos de la obra. .
Los estudiantes han de identificar autor y texto, y comentar brevemente.
Las respuestas son abiertas pero se justifican con el texto.

10
Prueba de ensayo/desarrollo B1 B2 B5 B6 B7 B8 B9 B10 C2 C3 C4 Esta prueba es relevante porque incluye el conocimiento de una serie de tareas. Los estudiantes han de demostrar que tienen un buen dominio del idioma inglés y ser capaces de expresar sus ideas de forma clara y coherente..
Para este ensayo comparativo se facilitan varias opciones y el estudiante escoge una. Ha de realizar un ensayo bien organizado donde exprese sus propias ideas y se apoye en el texto (citas o paráfrasis). Es imprescindible una introducción, el desarrollo del tema y las conclusiones. No es una tarea descriptiva y no se espera encontrar las notas de clase si no una lectura personal y creativa de los textos escogidos. Los ensayos se basan en los textos de lectura obligatoria.
Antes del ensayo comparativo final, los estudiantes habrán realizado ensayos cortos a elegir entre una selección de textos y autores.
40
Taller C6 C7 Taller / Close reading
Gracias al trabajo realizado en los talleres de lectura los estudiantes adquieren capacidad de síntesis y crítica.
Esta prueba se basa en seleccionar una cita y proceder al análisis correspondiente (han de identificar autor, texto, voz narrativa, tono o estilo y temas principales.
Se espera que utilicen las herramientas básicas adquiridas para la realización de un análisis personal y crítico.
Las citas pertenecen a los textos de lectura obligatoria y se presentan varias opciones.
20
 
Observaciones evaluación

Por el bien de los estudiantes, y dependiendo del número por clase, se podrá llevar a cabo más de un análisis de citas que contabilice en la evaluación continuada. 

Los estudiantes han de aprobar TODAS las pruebas para conseguir APROBAR. Los que no alcancen la nota media de cada prueba tendrán que presentarse al examen de Julio.

La prueba de Julio consta de los siguientes apartados: 1) Test respuesta corta; 2) Análisis de una cita de las lecturas obligatorias (se incluirá: nombre del autor o texto, análisis críticos, temas, cuestiones de raza o género, etc. Es necesario responder a las preguntas siguientes: En su opinión ¿esta cita es relevante en el contexto de la obra? ¿Por qué? ¿Por qué no?; 3) Un ensayo comparativo (introdución, cuerpo y conclusión) de las lecturas obligatorias. Los estudiantes han de aportar citas de los textos que justifiquen sus razonamientos. Dadas las características de esta prueba, se permite que los estudiantes consulten sus libros de lectura durante la realización. 
N.P:El estudiante recibirá la calificación de   "No Presentado" en caso de que non se presente a la prueba de julio o no complete el 50% o más de la nota asignada a cada una de las pruebas de la evaluación continua de junio. 


Estudantes a tempo parciais que tamén teñen unha administración académica oficial a non asistir clases deberían poñerse en contacto instrutor ao longo das primeiras DÚAS semanas de semestre para discutir os specificities. Estudantes poden poñerse en contacto instrutor mediante correo electrónico (maria.frias@udc.es), pero unha cita individual é necesitado demasiado.

En caso de que os estudantes non puidesen ser capaces de sentarse para ningunha das probas necesarias, deberían poñerse en contacto comigo o antes posible, para probar e resolver o problema.
-Xuntamente con clase asistencia (vexa abaixo), os talleres, lecturas, diarios, e presentación de clase son OBRIGATORIOS. Vostede necesitará ser graduado con polo menos uns "4" nas actividades devanditas.

-If (Repetidores/as), ou estudantes que están a levar varios cursos ao mesmo tempo deben facer como follows:FIRST, instrutor de contacto non posterior que outubro medio. EN SEGUNDO LUGAR, proporcione unhas probas escritas de que non poden vir a clase regularmente. EN TERCEIRO LUGAR, fixarei unhas cantas datas nas cales será obrigatorio para vir a e participar en clasifican. EN CUARTO LUGAR, asignareilles exercicios extras e tarefas que necesitarán presentar segundo as datas indicadas nun calendario que crearei especificamente para eles. FINALMENTE, se fracasan ou en vir ás poucas clases obrigatorias descritas arriba ou en presentar as asignacións puntualmente, terán que tomar a oportunidade de Xullo. 

- Estudantes deben presentar as asignacións nas datas de acordo en. As demoras curtas implicarán un desconto dun 25% do grao de asignación. Demoras longas necesitarán ser oficialmente xustificado (p. ex. co note)--otherwise dun doutor as asignacións non serán aceptadas

Un diario rastros de exhibición de plaxio serán graduados cuns "0".

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes