Enxeñeiro en Informática |
Asignaturas |
Bases de Datos II |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Bases de Datos II | Código | 614111407 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
1º y 2º Ciclo | Anual |
Cuarto | Obligatoria | 8 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Conocer métodos, técnicas y herramientas de diseño conceptual y su transformación al modelo relacional. | A3 A7 A10 A11 A12 |
B1 B2 B3 B5 B7 B8 B9 B12 |
C3 |
Evaluar la problemática del tratamiento del tiempo en el modelado conceptual. | A7 |
B2 |
|
Conocer las características básicas de los modelos de bases de datos objecto-relacionales. | A7 |
B3 B4 |
C6 |
Analizar los elementos que las bases de datos relacionales incorporan y comprender su utilidad. | A7 |
B4 |
C3 |
Describir la problemática inherente a la mejora del rendimiento, al proceso transaccional y a la seguridad en bases de datos. | A3 A10 |
B8 B9 |
|
Efectuar el proceso de diseño conceptual y lógico para un supuesto real. | A3 A7 A8 |
B1 B2 B3 B5 B7 B8 B9 B11 B12 B13 B15 |
|
Manejar con rigurosidad y eficacia los lenguajes de bases de datos. | A7 |
||
Aplicar las técnicas de administración de bases de datos adecuadas a la resolución de problemas. | A3 A7 A8 |
B2 |
C3 |
Explorar las capacidades de un SGBD determinado. | A7 A11 |
B4 |
C3 |
Planificar las soluciones adecuadas que un entorno corporativo requiere del tratamiento de sus datos mediante bases de datos. | A7 A10 A11 A12 |
B5 B9 B13 |
C3 C6 |
Colaborar con los equipos directivos y de desarrollo en identificar las debilidades de los sistemas de información, determinar las oportunidades que ofrece el tratamiento de los datos y aportar soluciones que las hagan factibles. | A11 |
B5 B7 B8 B9 B13 B15 |
C6 |
Desarrollar las capacidades de aprendizaje autónomo, adaptación a nuevos escenarios y trabajo colaborativo, formando parte de equipos presenciales y no presenciales. | A1 A7 |
B4 B5 |
C8 |
|