|
|
Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Historia de los grandes movimientos migratorios desde el s. XIX y transiciones demográficas | Código | 615472103 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 3 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Portafolio del alumno | A2 A6 A9 A11 B4 B9 B12 C3 | Informe de la situación de los flujos migratorios entre España y el país asignado. Datos de base. Tablas de síntesis de los resultados obtenidos. Elaboración de Gráficos de evolución. Análisis. Incorporación de las lecturas recomendadas. Conclusiones |
50 |
Análisis de fuentes documentales | A6 B9 | Localización y acceso a las bases de datos recomendadas. Seguimiento y aprovechamiento de la bibliografía tratada durante el curso |
15 |
Lecturas | A9 A11 B4 B9 B12 | Presentación en clase de una síntesis crítica de una de las lecturas de la bibliografía recomendada. Aprovechamiento de las lecturas en los comentarios incorporados al portafolio. |
10 |
Prácticas a través de TIC | A6 A9 B9 | Capacidad para incorporar los datos correspondientes a la población de estudio asignada a cada alumno. Destreza en la automatización de los ficheros con las tablas de cálculo de indicadores y gráficos. |
25 |
Observaciones evaluación | |||
EVALUACIÓN CONTINUA, en base a trabajos prácticos y participación en ALUMNOS PRESENCIALES: . Exposiciones en clase. Son voluntarias y sirven . Trabajo práctico. Es obligatorio. Tiene un ALUMNOS a DISTANCIA: El alumnado a distancia realizará los mismos ejercicios que los presenciales. Los trabajos deben ser entregados puntualmente en las fechas indicadas a través de mail o de moodle. En caso de optar a la segunda oportunidad el alumnos deberá modificar los trabajos con una segunda entrega. Y de considerarse necesaria su presentación realizaran una presentación oral de la misma con fecha previamente acordada con el profesor. EVALUACIÓN NO-CONTINUA, Pensada para quienes no puedan EXAMEN FINAL:
|
|