Teaching GuideTerm Faculty of Sociology |
Mestrado Universitario en Planificación e Xestión de Destinos e Novos Produtos Turísticos (plan 2012) |
Subjects |
Dirección estratéxica das organizacións turísticas |
Assessment |
|
|
Identifying Data | 2015/16 | |||||||||||||
Subject | Dirección estratéxica das organizacións turísticas | Code | 615488004 | |||||||||||
Study programme |
|
|||||||||||||
Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | |||||||||
Official Master's Degree | 1st four-month period |
First | Obligatoria | 3 | ||||||||||
|
Methodologies | Competencies / Results | Description | Qualification |
Case study | A4 B9 B14 B2 C1 C6 | Casos prácticos. | 100 |
Assessment comments | |||
Se evaluarán dos casos prácticos cuyo contenido, fechas de entrega y demás características, vienen recogidos en el documento "Normas materia Dirección Estratégica":
Para la evaluación de la materia de Dirección Estratégica de las Organizaciones Turísticas, tal y como establece la guía docente, se tendrá en cuenta la nota de dos casos prácticos que deberéis entregar. Los casos prácticos se realizan en grupo de unos 5 miembros (los grupos para los alumnos online serán asignados por las profesoras y comunicados antes del inicio de las clases). A cada grupo le corresponderá escoger una empresa del sector turístico a analizar y deberá comunicarle a las profesoras la elección. 1. El primer caso práctico supone el 60% de la nota. Consistirá en la realización de un organigrama, aplicación de la teoría de la agencia (diseño de incentivos) y análisis de las estrategias corporativa, competitiva y funcional de la empresa a analizar. Deberá entregarse antes del 17 de noviembre de 2015 a las 12:00h a la profesora Rosa Mariz (rmariz@udc.es). El esquema sería: a. Organigrama de la empresa: representación gráfica y breve explicación b. Aplicación de la Teoría de la Agencia: incentivos. • Análisis de problemas de riesgo moral y selección adversa. • Mecanismos de solución a los problemas anteriores. C .Análisis de la estrategia. • Estrategia Corporativa: - Cartera de negocios de la empresa (sinergias y tipo de diversificación) • *Estrategia Competitiva: - Tipo de estrategia competitiva - Aplicación del reloj estratégico • ??Estrategia funcional: - Análisis de las principales áreas funcionales de la organización - Análisis del tipo de financiación de la organización. - Identificación del departamento más relevante desde el punto de vista de la estrategia empresarial. 2. El segundo trabajo supone el 40% de la nota y deberá entregarse a la profesora María Teresa García (mtgarcia@udc.es) antes del 17 de noviembre de 2015 a las 12:00h. El esquema sería: a. Aplicación de la Teoría de Recursos y Capacidades: • Identificación de los recursos de la organización. • Identificación de las capacidades de la organización. • Identificación de ventajas competitivas sostenibles. • Aplicación Análisis VRIO. b. Análisis del Gobierno de la Empresa: • Supervisión directa. • Sistema de incentivos. • Mercado de empresas y capitales. • Mercado de deuda. • Mercado de bienes y servicios. Cada caso deberá de tener una extensión máxima de unas 8 a interlineado 1,5 y letra Times New Roman de 11 puntos. Deberéis analizar una empresa/organización del sector turismo y APLICAR todos los puntos explicados en la teoría. Las notas se publicarán en el Moodle el día 26 de noviembre y la revisión tendrá lugar el miércoles día 2 de diciembre a las 10:00h en el despacho de las profesoras (Fac. Economía y Empresa, despacho 222) |
|