Mestrado Universitario en Socioloxía Aplicada: Investigación Social e de Mercados
Descriptores
Ciclo
Período
Curso
Tipo
Créditos
Mestrado Oficial
1º cuadrimestre
Primeiro
Obrigatoria
3
Idioma
Castelán
Galego
Modalidade docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Socioloxía e Ciencia Política da Administración
Coordinación
Lopez Rey, Jose
Correo electrónico
jose.lopez.rey@udc.es
Profesorado
Lopez Rey, Jose
Correo electrónico
jose.lopez.rey@udc.es
Web
Descrición xeral
La asignatura aborda en primer lugar una reflexión y un posicionamento sobre la concepción de la práctica de la investigación. Posteriormente se concreta la lógica del proceso de investigación en sus fases y tareas concretas. Aunque se tiene especialmente en cuenta el carácter pluriparadigmático de la investigación en ciencias sociales (y la subsiguiente configuración de diferentes perspectivas metodológicas: distributiva, estructural y dialéctica en términos de Ibáñez), la presencia de otras asignaturas que profundizan en algunas de ellas, así como lo limitado del tiempo, hacen que en esta asignatura se haga especial hincapié en el diseño cuantitativo y en el mixto.
(*)A Guía docente é o documento onde se visualiza a proposta académica
da UDC. Este documento é público e non se pode modificar, salvo casos excepcionais baixo a revisión do
órgano competente dacordo coa normativa vixente que establece o proceso de elaboración de guías