Guia docenteCurso
Facultad de Sociología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Socioloxía Aplicada: Investigación Social e de Mercados
 Asignaturas
  Muestreo y Pruebas de Decisión Estadística
   Contenidos
Tema Subtema
TEMA 1: INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA INFERENCIAL TEMA 1: INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA INFERENCIAL
1.1. Introducción al análisis inferencial.
1.2. Nociones básicas de probabilidad.
1.3. Utilización de distribuciones probabilísticas teóricas: normal, t de Student, chi-cuadrado, binomial, F de Snedecor.
TEMA 2: MUESTREO 2.1. El muestro en la investigación social y de mercados. Utilidad y ventajas.
2.2. Principales conceptos del muestreo estadístico. Tipos de muestreo: probabilístico y no probabilístico.
2.3. Técnicas de muestreo probabilístico: muestreo aleatorio simple, muestreo estratificado, muestreo por conglomerados, muestreo sistemático con arranque aleatorio.
2.4. Técnicas de muestreo no probabilísitico: muestreo accidental, muestreo intencional, muestreo por cuotas.
2.5. Error y determinación del tamaño muestral.
2.6. Ejemplos de diseños muestrales en la investigación social
TEMA 3: PRUEBAS DE DECISIÓN ESTADÍSTICA 3.1. El uso de las pruebas de decisión estadística en la investigación social y de mercados.
3.2. Formulación de hipótesis.
3.3. Elección de la prueba estadística. Técnicas paramétricas y aparamétricas.
3.4. Nivel de significación y definición de la región de rechazo.
3.5. Cálculo del valor de la prueba estadística.
3.6. Aplicación de la regla de decisión.
3.7. Conclusión de la prueba estadística.
3.8. Principales pruebas de decisión estadística y su aplicación en la investigación social y de mercados.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes