Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Comunicación |
Grao en Comunicación Audiovisual |
Asignaturas |
Animación 3D-2 |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Animación 3D-2 | Código | 616G01033 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Cuarto | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
Diseño de personajes | - Tipos de personajes - Diseño de personajes - Biografía de un personaje - Representación visual: cuerpo, cabeza, expresiones, manos. - Carta de color - Preparación de imágenes de referencia |
Modelado para animación | - Anatomía humana - Topología correcta para animación - Modelado de cabeza - Modelado de cuerpo - Modelado de expresiones - Mapeado UV de objetos orgánicos |
Preparación de personajes para animación | - Setup - Esqueletos - Rigging - Skinning - Rigging facial - Expresiones faciales mediante blendshapes |
Animación de bípedos | - Estudio del movimiento humano - Animación del movimiento de andar - Corrección y refinamiento de curvas de animación - Animaciones secundarias |
Animación facial y sincronización labial | - Animación de blendshapes - Animación de expresiones faciales - Sincronización labial con audio |
Animación no lineal | - Manejo no lineal de fragmentos de animación |
|