Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física
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Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte
 Asignaturas
  Biomecánica del movimiento humano
   Metodologías
Metodologías Descripción
Actividades iniciales Se realizará uhna encuesta para conocer el nivel de conocimiento previo de la asignatura y de sus fuentes directas ( anatomía, fisiología, física y matemáticas ) e indirectas ( informática, técnicas de imagen...).
Se realizará la contextualización de la biomecánica.
Sesión magistral Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introdución de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje.
Prueba mixta Prueba mixta que consta de una prueba objetiva, en la que se plantea un número de preguntas entre 50 y 70 de tipo:
-Pruebas de elección múltiple, en las que el alumno deberá escoger la respuesta correcta entre cinco posibles opciones. Aporta el 80% de la nota obtenida en la prueba mixta.

-Un análisis de caso similar a los manejados en las clases prácticas. Aporta el 20% de la nota obtenida en la prueba mixta.
Estudio de casos Los alumnos se enfrentan a la descrición de una situación específica que suscita un problema que tiene que ser comprendido, valorado y resuelto por un grupo de personas, a través de un proceso de discusión. Los alumnos se enfrentarán aun caso concreto de un problema de movimiento humano y deben ser capaces de analizar unas serie de aspectos biomecánicos, para llegar a una solución a través de un proceso de discusión en pequeños grupos de trabajo.
Trabajos tutelados Realizarán un trabajo continuo sobre una hoja de cálculo en que se irán desarrollando supuestos de los temas de mecánica aplicada al movimiento humano, resolviendose con simulación diversos problemas plantedos en las sesiones de clase.
Estos trabajos se realizarán de forma individual
Lecturas Lectura de artículos o capítulos de libros seleccionado para la profundización de lagunos temas.
Análisis de fuentes documentales Utilización de documentos audiovisuales, páginas web y documentos bibliográficos relevantes para la temática de la asignatura con actividades especificamente diseñadas para el análisis de los mismos.
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