Guia docenteCurso Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física |
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte |
Asignaturas |
Metodología de investigación en actividad física y deporte |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Metodología de investigación en actividad física y deporte | Código | 620G01021 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Sesión magistral | El alumno deberá buscar información relativo a los contenidos expuestos en la sesión magistral. Así mismo deberá leer comprensivamente la información encontrada, asentando las ideas fundamentales de dichos contenidos. |
Solución de problemas | Se plantearán porblemas de refuerzo a los contenidos teóricos de la asignatura. Problemas de estadística descriptiva, descripción de realidades y análisis de datos competarán este recorrido. |
Esquema | Se realizarán esquemas y resúmenes de los contenidos impartidos en tres momentos clave del desarrollo de la asignatura. Los esquemas serán calificados. |
Análisis de fuentes documentales | Esta metodología permitirá al alumno tanto valorar la calidad y los principios éticos de las publicaciones como el método seguido en los artículos de investigación. También es importante esta actividad para leer documentos científicos que recrean los pasos del método científico. Esta actividad será calificada. |
Investigación (Proyecto de investigación) | En esta actividad se realizará un pequeño proyecto de investigación en el que se recorrerán los distintos pasos del método científico y se presentará en formato de documento científico. Esta actividad será calificada. Los alumnos deberán ser capaces de realizar el planteamiento y/o el desarrollo de la investigación en los ámbitos de la metodología experimental, la descriptiva y/o la cualitativa. De este modo será posible incluir varias metodolgías en el desarrollo del proyecto de investigación. |
Mapa conceptual | Es una actividad calificable en la que el alumno tendrá que entregar un mapa conceptual de los contenidos de la asignatura. |
Prueba mixta | El alumno realizará dos pruebas mixtas calificables (tests,preguntas cortas, problemas, relacionar, completar, etc). La primera prueba será realizada sobre los contenidos de los dos primeros temas de la asignatura, de este modo el alumno obtiene información para dirigir su proceso de aprendizaje. Finalizado el curso, se realizará una segunda prueba final sobre todos los contenidos de la materia. |
|