Guia docenteCurso Escuela Técnica Superior de Arquitectura |
Arquitecto |
Asignaturas |
Restauración |
Resultados de aprendizaje |
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Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Restauración | Código | 630011506 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
1º y 2º Ciclo | Anual |
Quinto | Optativa | 6 | ||||||||||
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Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Capacitar al alumno para proyectar la construcción partiendo del planteamiento arquitectónico y la teoría del arte. Aportarle los conocimientos necesarios para que aprecie las repercusiones arquitectónicas de cada sistema constructivo y de cada material en el proyecto de intervención arquitectónica, tratando de encontrar el difícil equilibrio entre éste y su construcción. | A1 A2 A3 A4 A5 A6 A7 A8 A9 A10 A11 A12 A13 A14 A15 A16 A17 A18 A19 A20 A22 A24 A26 A27 A29 A30 A31 A34 A36 A37 A38 A39 A40 A41 A42 A43 A44 A45 A47 A48 A49 A50 A51 A52 A58 A59 A60 A61 A62 A63 A65 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B18 B19 B20 B21 B22 B23 B24 B25 B26 B27 B28 B29 |
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Entender la arquitectura desde la historia y la construcción, lo que permitirá valorar no sólo soluciones técnicas, sino enriquecer la creación del espacio matizándola mediante la concreción del detalle constructivo y del carácter simbólico de la Arquitectura a lo largo del tiempo. | A1 A2 A3 A4 A5 A6 A8 A9 A10 A11 A12 A13 A14 A16 A17 A18 A22 A26 A27 A28 A29 A30 A34 A35 A37 A38 A39 A40 A41 A42 A43 A44 A45 A46 A47 A48 A49 A50 A51 A54 A56 A58 A59 A60 A64 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B18 B19 B20 B21 B22 B23 B24 B25 B26 B27 B28 B29 B30 B31 |
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Potenciar un razonamiento constructivo crítico que profundice en los requerimientos arquitectónicos y funcionales"los «porqués»" de un elemento constructivo (color, textura, funciones), la investigación sobre la manera de realizarlo "«con qué» y «cómo»", y el descubrimiento de la sensibilidad, la forma, la cooperación con otras artes, las cualidades e inconvenientes del material y de su sistema tecnológico. Conocer los sistemas constructivos actuales y pasados, tanto murarios de todas las fábricas, como porticados en hormigón, acero y madera apoyándose en el estudio de buenos edificios, utilizando para ello las clases prácticas. Se analizarán las prestaciones del sistema y las características de los elementos, de las uniones y del material. Finalmente, se pasará a la concreción de especificaciones y al manejo de la normativa aplicable. | A1 A2 A3 A4 A5 A6 A8 A9 A10 A11 A12 A13 A14 A16 A17 A18 A19 A20 A22 A24 A25 A26 A27 A29 A30 A31 A34 A35 A36 A37 A38 A39 A40 A41 A42 A43 A44 A45 A46 A47 A48 A50 A51 A52 A53 A54 A56 A58 A59 A60 A61 A63 |
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Iniciar al alumno en el desarrollo de documentos de proyecto que expresen el hecho arquitectónico junto con su construcción, dotándole de rigor, especificidad, coherencia y claridad en su expresión gráfica y escrita. | A1 A2 A3 A4 A5 A7 A8 A9 A10 A11 A12 A13 A14 A15 A16 A18 A19 A20 A22 A24 A25 A26 A27 A28 A29 A30 A32 A38 A39 A40 A41 A42 A43 A44 A45 A46 A47 A48 A49 A50 A51 A52 A54 A56 A57 A58 A59 A60 A61 A62 A63 A64 A65 A66 |
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