Guia docenteCurso Escuela Técnica Superior de Arquitectura |
Grao en Estudos de Arquitectura |
Asignaturas |
Proyectos 1 |
Metodologías |
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Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Proyectos 1 | Código | 630G02001 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Descripción |
Sesión magistral | Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales en la que se introducen las aportaciones teóricas que permitirán al alumnado enfrentarse con la materia y desarrollar los trabajos y prácticas del taller. En la sesión magistral se explican y aclaran los contenidos de los trabajos propuestos. De igual modo, se combinan con correcciones colectivas de los ejercicios desarrollados. Acreditación de asistencia a la sesión magistral: registro de apuntes ´gráficos en un cuaderno específico de hojas blancas. Horas no presenciales: completar las notas tomadas en la sesión magistral con las consultas bibliográficas, de carácter gráfico o textual, fotos o apuntes del natural, u otras técnicas propias del lenguaje arquitectónico. |
Prueba práctica | Ejercicio que permita evaluar el nivel de aprendizaje. Se trata de un instrumento de medida articulado para evaluar las capacidades y actitudes adquiridas por el alumno en relación a la materia. Contenido: desarrollar un ejercicio análogo a los del curso en un tiempo limitado (cuatro horas). El aprobado de la materia requiere alcanzar el nivel de apto en la prueba práctica. Preparación de la prueba práctica: desarrollo de los trabajos de taller, asistencia a las sesiones magistrales, estudio gráfico de las obras de arquitectura referencias en cada uno de los trabajos de taller, revisión del propio trabajo. |
Taller | El taller de proyectos es la modalidad formativa básica de la materia Proyectos 1. El Se compone de trabajo presencial y no presencial. El trabajo proyectual (prácticas individuales y/o en grupo), se completa con sesiones críticas colectivas, debates y comentarios. En las sesiones críticas el alumnado explicará al conjunto de la clase las propuestas en desarrollo. En las horas de taller, el alumnado desarrollará su trabajo proyectual, con el apoyo y supervisión del profesorado. Horas no presenciales: se revisará y completará el trabajo desarrollado en el aula. Acreditación de asistencia al taller: entrega del trabajo realizado en cada sesión semanal. |
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