Teaching GuideTerm Higher Technical University College of Nautical Science and Naval Engines |
Grao en Náutica e Transporte Marítimo |
Subjects |
Ship Manoeuvering II |
Learning aims |
Identifying Data | 2015/16 | |||||||||||||
Subject | Ship Manoeuvering II | Code | 631G01309 | |||||||||||
Study programme |
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Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | |||||||||
Graduate | 2nd four-month period |
Third | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Learning outcomes | Study programme competences / results | ||
Conocer las fuerzas sobre las que el maniobrista tiene control: la hélice y el timón, las anclas, las amarras, los remolcadores y los medios adicionales de ayuda a la maniobra como las hélices transversales. | A14 A15 A17 A21 A30 A35 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B11 B14 B15 B16 B22 |
C6 C9 C10 |
Conocer las fuerzas sobre las que el maniobrista no tiene control como el viento y la corriente para poder anticiparse a sus efectos e incluso poder utilizarlos en ciertas condiciones como un medio de ayuda a la maniobra | A14 A15 A17 A21 A30 A35 |
B2 B3 B4 B5 B6 B11 B14 B15 B16 B22 |
C6 C9 C10 |
Conocimiento del estado del arte en materia de sistemas de propulsión del buque (Voith Scheneider, hélices acimutales, hélices CRP, etc.) y en materia de timones de alta eficiencia de última generación (flap rudders, schilling rudders, etc) y el control de los mismos por el maniobrista desde el puente de navegación. | A21 A30 |
B1 B2 B3 B11 B14 B15 B22 |
C6 C9 C10 |
Contando con los conocimientos de las fuerzas en presencia, saber hacer uso de forma óptima de los medios de maniobra del buque y tener la capacidad de poder enfrentarse a las situaciones imprevisibles que pueden presentarse en el desarrollo de la maniobra. | A10 A14 A15 A17 A21 A30 A35 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B11 B14 B15 B16 B22 |
C6 C9 C10 |
Conocer los efectos derivados de la navegación en aguas restringidas por su calado y/o su anchura, y en particular, los fenómenos de interacción buque-buque, buque-fondo (squat) y buque-orilla (bank effect). | A21 |
B3 B14 B15 B16 B22 |
C6 |
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