Grao en Ciencias Empresariais |
Asignaturas |
Historia de la Empresa |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Historia de la Empresa | Código | 650G01005 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Primero | Formación Básica | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Reconocer las diferentes fases de la evolución económica y comprender las variaciones que se produjeron en la empresa con el paso del tiempo | A11 A19 |
B1 B8 B14 |
|
Estudiar y comprender la figura de la empresa y del empresario y su papel en el desarrollo económico | A11 A19 |
||
Conocer las principales formas de empresa, su evolución y su problemática en un contexto histórico | A11 A19 |
||
Establecer comparaciones entre los distintos modelos empresariales a lo largo del tiempo y de los países | A11 A19 |
||
Conocer y evaluar criticamente las distintas aproximaciones teóricas sobre el desarrollo empresarial y cómo se relacionan con el mundo real | A3 |
||
Apreciar cómo las diferencias en los entornos culturales, legales, sociales, etc. afectaron a las empresas y a su desarrollo en las diferentes partes del mundo | A11 A19 |
||
Identificar y explicar la principales ventajas competitivas de las empresas prestando especial atención al factor humano | A3 A5 A7 A8 A11 A13 |
B2 B5 B6 |
|
Facilitar el proceso de toma de decisiones en las empresas a partir de la familiarización con una perspectiva histórica y temporal de las mismas | A11 A13 A19 |
||
Analizar cómo los empresarios y los directivos afrontaron en el pasado los problemas derivados de la gestión de sus empresas | A3 A11 A13 A19 |
||
Comprender cómo las empresas reaccionaron ante los cambios en los mercados, las tecnologías y las instituciones y como, a su vez, influyeron en los mismos | A3 A5 A6 A11 A16 A17 A18 A19 A23 |
B13 |
|
Explicar los principales cambios estructurales que permitan a las empresas aumentar de tamaño | A5 A11 A19 |
C8 |
|
Mostrar la existencia de una realidad empresarial plural, diversa y dinámica, que no puede aprehenderse con una teoría o un modelo universal | C4 |
||
Capacidad de expresión, oral y escrita | A4 |
B4 |
C1 C2 |
Capacidad analítica, lógica y sintética | A24 |
C6 |
|
Capacidad de búsqueda, selección y elaboración de información | C3 C6 |
||
Capacidad de trabajo en equipo y de relación | A1 |
C4 |
|
Capacidad de aplicación de los conocimientos adquiridos a la interpretación del material estadístico, gráfico y documental | A20 A21 A24 |
||
Destreza en la aplicación de técnicas cuantitativas para el tratamiento de repertorios estadísticos | A13 A21 A22 |
B10 B11 |
|
Evaluar el comportamiento, la cultura y la estrategia de las empresas | A12 |
C5 C8 |
|
Comprender la rápida dinámica de cambio de los negocios y los factores que influyen en los ritmos y patrones de ese cambio | A9 A11 A19 |
||
Aprendizaje de organización, planificación y administración del tiempo de trabajo | A13 A22 |
||
Estimular el desarrollo del afán de superación y el liderazgo, favoreciendo la capacidad de convicción y de aceptación de los puntos de vista de los demás | C1 C4 C6 |
||
Potenciar la creatividad y la innovación | A5 A19 |
C8 |
|
Fomentar la iniciativa personal y emprendedora | B9 |
C5 |
|
Gestionar el cambio con eficacia y responder a demandas cambiantes | A19 |
||
Asumir responsabilidades a la hora de lograr un aprendizaje y un desarrollo personal y profesional (Planificación del Desarrollo Personal) | A1 |
B3 B7 B12 |
C3 C7 |
Contribuir al reconocimiento de la diversidad y la multiculturalidad | C4 |
||
Facilitar el desarrollo de un compromiso ético | A9 |
C4 |
|