Solución de problemas |
A4 A9 A14 A24 B2 B3 B4 |
1. Elaboración de uno o más casos prácticos planteados por el profesor, en los que se desarrollará alguno o algunos de los aspectos relativos al contenido de la materia, bien sea la del diseño de un Sistema de Información concreto (o parte de él), bien el estudio de un sistema en funcionamiento, bien sus implicaciones en la organización empresarial; en particular las de índole organizativa y legal.
2. Los trabajos se desenrollarán en grupos de 4 a 6 alumnos. Excepcionalmente y previa aprobación por parte del Profesor de la materia o del Tutor del grupo, se permitirá otro número de alumnos por grupo.
3. Forma parte esencial de la evaluación la discusión del desarrollo del mismo con el Profesor de la materia o Tutor du grupo de desarrollo que se asigne al mismo. Por eso, la presencia en las reuniones de segimiento del trabajo es esencial para ser evaluado. En ningún caso se evaluará al alumno fuera de este contexto, sin perjuizo de lo dicho en los puntos 4 y 5. Tales reuniones tendrán lugar tanto en la; Sesión magistral; como en el; Seminario; y en la propia metodología de; Solución de problemas; de tal modo que en las tres metodologías se computan las discusiones dentro de este 50% de evaluación.
4. Para la evaluación consistente en esta metodología se tendrá en cuenta: a) el trabajo realizado en grupo; b) la discusión a la que se hace referencia en el apartado 3 anterior; c) la asistencia a la clase y la participación efectiva y activa en la misma; d) las pruebas, en su caso, referenciadas en el punto 5.
5. Forman parte de esta metodología las pruebas de evaluación continua que, a criterio del Profesor responsable de impartir la materia, se hagan con el afán de ver y evaluar los avances del alumno. Tales pruebas pueden revestir la forma de examen oral o escrito, con preguntas cortas, preguntas a desarrollar, preguntas sobre supuestos prácticos, preguntas tipo test (verdadero/falso), preguntas de respuesta múltiple o una combinación de los tipos mencionados.
6. Los trabajos se irán presentando, discutiendo y evaluando conforme al calendario que a tal fin se publicará en la web (Moodle).
7. Cualquer duda acerca de este apartado evaluativo ha de solventarse sustentando la solución en la idea de; evaluación continua;. |
50 |
Prueba mixta |
B1 C1 C2 C6 |
1. Se trata de una única prueba para cada una de las oportunidades de evaluación de la convocatoria.
2. Consiste en un examen siguiendo los criterios expuestos en metodologías. |
50 |