Guía DocenteCurso Facultade de Fisioterapia |
Grao en Fisioterapia |
Asignaturas |
ESTANCIAS CLÍNICAS II |
Resultados de aprendizaxe |
Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | ESTANCIAS CLÍNICAS II | Código | 651G01036 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | Anual |
Cuarto | Obrigatoria | 30 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaxe | Competencias / Resultados do título | ||
Adquirir la experiencia clínica adecuada que proporcione habilidades intelectuales y destrezas técnicas y manuales; que facilite la incorporación de valores éticos y profesionales; y que desarrolle la capacidad de integración de los conocimientos adquiridos; de forma que, al término de los estudios, los estudiantes sepan aplicarlos tanto a casos clínicos concretos en el medio hospitalario y extrahospitalario, como a actuaciones en la atención primaria y comunitaria. | A4 A16 |
B2 B12 |
|
Valorar el estado funcional del paciente, considerando los aspectos físicos, psicológicos y sociales. | A5 |
B2 |
|
Valoración diagnóstica de cuidados de fisioterapia según las normas y con los instrumentos de validación reconocidos internacionalmente. | A6 |
B2 |
|
Diseñar el plan de intervención de fisioterapia atendiendo a criterios de adecuación, validez y eficiencia. | A7 |
B2 |
|
Ejecutar, dirigir y coordinar el plan de intervención de fisioterapia, utilizando las herramientas terapéuticas propias y atendiendo a la individualidad del usuario. | A8 |
B2 |
|
Evaluar la evolución de los resultados obtenidos con el tratamiento en relación con los objetivos marcados. | A9 |
B2 |
|
Elaborar el informe de alta de los cuidados de fisioterapia una vez cubiertos los objetivos propuestos. | A10 A16 |
B2 |
|
Proporcionar una atención de fisioterapia eficaz, otorgando una asistencia integral a los pacientes. | A11 A16 |
B2 B6 B19 |
C7 |
Intervenir en los ámbitos de promoción, prevención, protección y recuperación de la salud. | A12 |
B2 B7 |
|
Saber trabajar en equipos profesionales como unidad básica en la que se estructuran de forma uni o multidisciplinar e interdisciplinar los profesionales y demás personal de las organizaciones asistenciales. | A13 A16 |
B8 B16 B17 B18 |
C1 C4 |
Incorporar los principios éticos y legales de la profesión a la práctica profesional así como integrar los aspectos sociales y comunitarios en la toma de decisiones. | A14 A16 |
B3 B4 B5 |
C4 |
Comprender la importancia de actualizar los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que integran las competencias profesionales del fisioterapeuta. | A17 |
B11 B15 |
C7 |
Participar en la elaboración de protocolos asistenciales de fisioterapia basada en la evidencia científica, fomentando actividades profesionales que dinamicen la investigación en fisioterapia. | A15 A16 |
B9 B15 |
C2 C3 C5 C6 C8 |
Adquirir habilidades de gestión clínica que incluyan el uso eficiente de los recursos sanitarios y desarrollar actividades de planificación, gestión y control en las unidades asistenciales donde se preste atención en fisioterapia y su relación con otros servicios sanitarios. | A18 |
B14 |
|
Comunicarse de modo efectivo y claro, tanto de forma oral como escrita, con los usuarios del sistema sanitario así como con otros profesionales. | A19 |
C1 |
|
Conocer y comprender los métodos, procedimientos y actuaciones fisioterapéuticas, encaminados tanto a la terapéutica propiamente dicha a aplicar en la clínica para la reeducación o recuperación funcional, como a la realización de actividades dirigidas a la promoción y mantenimiento de la salud. | A3 |
B2 B7 |
|