Portafolio del alumno |
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Es una carpeta o archivador ordenado por secciones, debidamente identificadas o etiquetadas, que contiene los registros o materiales producto de las actividades de aprendizaje realizadas por el alumno en un período de tiempo, con los comentarios y calificaciones asignadas por el profesor, lo que permite visualizar el progreso del alumno. El portafolio o carpeta incluye todo lo que hace el alumno, como: apuntes o notas de clases, trabajos de investigación, guías de trabajo y su desarrollo, comentarios de notas, resúmenes, pruebas escritas, autoevaluaciones, tareas desarrolladas, comentarios de progreso del alumno realizado por el profesor, etc. |
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El portafolio del alumnado deberá constar de:
- Reflexión personal acerca de los contenidos desarrollados: qué he aprendido, que sé hacer ahora,...
- Reflexión personal acerca de las competencias adquiridas con respecto a las indicadas en la Guía Docente (de la materia).
- Valoración personal con respecto a la práctica profesional: aplicaciones prácticas de los contenidos al ámbito socioeducativo, qué he aprendido para mi futuro profesional,...
- Apreciaciones personales sobre las tutorías realizadas.
- Análisis de las prácticas realizadas. Deberá incorporar en este apartado los resultados siguientes:
- - Elaborar una propuesta reflexiva y
comparativa de los modelos de gestión - - Identificar los criterios del Modelo EFQM y
aplicar la matriz REDER para su evaluación. - - Elaborar una carta de servicios.
- Valoración de la temporalización de la materia.
- Otros aspectos: materiales elaborados a mayores por el alumnado con el fin de completar los contenidos, referencias bibliográficas o webs consultadas,...
El plazo máximo de entrega será a los 15 días de finalizar las clases.
La UDC regula la matrícula de estudiantes a tiempo parcial, criterios que también serán tenidos en cuenta por el profesorado. El alumno que tenga un 20% de faltas de asistencia se considerará no asitente y deberá presentar las siguientes prácticas obligatoriamente (que deberán ser evaluadas como aptas) y realizar una prueba escrita de la totalidad de los contenidos fijados en la guía docente de la materia. - - Elaborar una propuesta reflexiva y comparativa de los modelos de gestión
- - Identificar los criterios del Modelo EFQM y aplicar la matriz REDER para su evaluación.
- - Elaborar una carta de servicios.
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