Teaching GuideTerm Faculty of Educational Studies |
3 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Educación Física |
Subjects |
Atención á diversidade na educación física |
Learning aims |
Identifying Data | 2015/16 | |||||||||||||
Subject | Atención á diversidade na educación física | Code | 652603312 | |||||||||||
Study programme |
|
|||||||||||||
Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | |||||||||
Official Master's Degree | Yearly |
First | Obligatoria | 4 | ||||||||||
|
Learning outcomes | Study programme competences | ||
Mostrar una actitud reflexiva ante la diversidad individual y social en las aulas y en concreto en la educación física y el deporte escolar | AJ1 AJ8 AJ10 AJ11 AJ14 AJ18 AJ22 AJ26 AJ27 |
||
Comprender la evolución del marco educativo legal que apoya la inclusión de los alumnos con discapacidad. | AJ2 AJ4 AJ10 AJ17 |
CC6 |
|
Conocer las principales causas de discapacidad, inadaptación y dificultad para la integración en Educación Secundaria y ser capaz de identificar las necesidades especiales que plantean. | AJ1 AJ4 |
CC1 CC3 CC4 CC6 CC7 |
|
Conocer los recursos disponibles y ser capaz de elaborar pautas de intervención para atender las necesidades especiales derivadas de las discapacidades anatomo-fisiológicas para facilitar la plena integración y desarrollo de quienes las presentan. | AJ1 AJ4 AJ14 AJ18 AJ19 AJ20 AJ21 AJ22 AJ24 AJ25 AJ27 AJ28 |
CC1 CC2 CC3 CC4 CC5 CC6 CC7 CC8 |
|
Conocer los recursos disponibles y ser capaz de elaborar pautas de intervención para atender las necesidades especiales derivadas de los trastornos y deficiencias de origen psíquico y de la inadaptación social para facilitar la plena integración y desarrollo de quienes los presentan. | AJ1 AJ4 AJ14 AJ18 AJ19 AJ20 AJ21 AJ22 AJ25 AJ27 AJ28 AJ30 AJ34 AJ37 |
CC1 CC2 CC3 CC4 CC5 CC6 CC7 CC8 |
|
Ser capaz de elaborar propuestas de intervención desde una postura coeducativa para la asignatura de educación física. | AJ4 AJ10 AJ14 AJ18 AJ19 AJ20 AJ21 AJ25 AJ27 AJ28 |
CC1 CC2 CC3 CC4 CC5 CC6 CC7 CC8 |
|
Ser capaz de elaborar pautas de intervención desde una postura multicultural para la asignatura de educación física y el centro escolar | AJ4 AJ10 AJ14 AJ18 AJ19 AJ20 AJ21 AJ25 AJ27 AJ28 |
CC1 CC2 CC3 CC4 CC5 CC6 CC7 CC8 |
|
Conocer, aplicar y promover los principios éticos y deontológicos que deben regir la actividad docente, especialmente en la atención a la diversidad. | AJ8 AJ10 AJ14 AJ15 |
CC1 CC4 CC6 |
|