Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
6 Mestrado Universitario en profesorado de Educación Secundaria: Lingua e Literatura Galega e Lingua e Literatura Castelá
 Asignaturas
  Fundamentos metodológicos y profesionales de la enseñanza de las lenguas y literaturas gallega y castellana en educación secundaria
   Metodologías
Metodologías Descripción
Actividades iniciales Los docentes harán una descripción sucinta de la asignatura y de los instrumentos bibliográficos pertinentes; a continuación, para saber cómo han de encarar y planificar su labor docente, sondearán las ideas previas del alumnado por medio de preguntas y problemas.
Sesión magistral Los docentes harán una presentación breve, pero sustanciosa, de las cuestiones nucleares de la asignatura, esforzándose en todo momento por poner de manifiesto que las disquisiciones teóricas no son simples logomaquias, sino que tienen gran relevancia para la planificación del trabajo de aula. ¿Qué es la teoría de hoy sino lo que resulta de someter la práctica de ayer a un proceso —discúlpese la metáfora— de filtrado y refinado?
Taller Los docentes exigirán de los/as estudiantes una constante participación en actividades de diversa índole: debates, comentarios de texto, simulaciones, etc. Sean cuales fueres las tareas que finalmente se lleven a cabo, todas servirán a un doble propósito: por una parte, comprobar la familiaridad del alumnado con los principios expuestos en las sesiones magistrales y recogidos en la literatura recomendada; por otra parte, verificar hasta qué punto poseen la habilidad de convertirlos en guías para la práctica docente.
Prueba de ensayo/desarrollo En un ejercicio que tendrá lugar en fecha y hora señaladas con antelación suficiente, los/as estudiantes deberán mostrar su grado de asimilación de las nociones que se les presentaron y, sobre todo, de las pautas que se les ofrecieron a lo largo de la asignatura.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes