Teaching GuideTerm Faculty of Educational Studies |
Grao en Educación Infantil |
Subjects |
Didáctica da expresión corporal |
Contents |
Identifying Data | 2015/16 | |||||||||||||
Subject | Didáctica da expresión corporal | Code | 652G01020 | |||||||||||
Study programme |
|
|||||||||||||
Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | |||||||||
Graduate | 2nd four-month period |
Second | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Topic | Sub-topic |
TEMA 1. Fundamentos de la motricidad en el currículum de Educación Infantil y su didáctica. | - Introducción a la motricidad y su relación con el currículum. - Programación y unidades didácticas. - Metodología. - Materiales y recursos. - Evaluación. |
TEMA 2. El juego en la motricidad infantil. | - El juego motor: conceptualización. - Importancia del juego motor en la educación infantil. - El juego como recurso metodológico en la educación infantil. - El juego como elemento integrador de los elementos del currículum. |
TEMA 3. Estudio y análisis de las capacidades perceptivo motrices. | - Componentes que conforman los factores perceptivo-motrices: • esquema corporal (tonicidad, postura, equilibrio, coordinación, lateralidad, respiración y relajación) • percepción espacio-temporal • las senso-perceptivas |
TEMA 4. Las habilidades motrices en la infancia y su evolución de 0 a 6 años. |
- Conceptualización - Patrones motores básicos. - Desplazamientos. - Saltos. - Manipulaciones. - Giros. |
TEMA 5. La expresión corporal en la educación infantil. |
- Conceptualización. - Expresión corporal y currículum: juego simbólico, juegos de expresión corporal, dramatizaciones, danzas y canciones. |
TEMA 6. Hábitos saludables en la educación infantil. | - Estilo de vida saludable en educación infantil. - Hábitos saludables en educación infantil: factor preventivo de la obesidad. |
|