Teaching GuideTerm Faculty of Educational Studies |
Grao en Educación Infantil |
Subjects |
Didáctica da expresión corporal |
Sources of information |
Identifying Data | 2015/16 | |||||||||||||
Subject | Didáctica da expresión corporal | Code | 652G01020 | |||||||||||
Study programme |
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Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | |||||||||
Graduate | 2nd four-month period |
Second | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Basic | |
Acouturier, B. (2004): ¿Por qué losniños y las niñas se mueven tanto? lugar de acción en el desarrollo psicomotor y la maduración psicológica de la infancia. Barcelona: Graó. A.E.M.E.I.(2001). Juegos para el desarrollo de lashabilidades motrices en Educación Infantil. Málaga: Aljibe. Antúnez, M. (2009): La educación física en elproceso educativo y la psicomotricidad en educación infantil. Almería:Tutorial Formación, S.L. Arufe , V. (2000): Enseñanza y juegos de predeporte para niños de 4 a 7 años. Santiago: Lea. Aznar, P. (2009): La educación física en la educación infantil de 3 a 6 años. Barcelona: Inde. Ballesteros, M. (2009): Los juegos populares en infantil y primaria: análisis y aplicación práctica. Almería: Procompal Berruezo, P. P. (2009): Jugar por jugar. El juego en eldesarrollo psicomotor y en aprendizaje infantil. Sevilla: Mad. Blández, J. (2002): Programación de unidades didácticas según ambientes de aprendizaje. Barcelona: Inde. Blázquez, D. 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La educación psicomotriz (3-8 años). Barcelona.: Graó. Torres Luque, G. (2015). Enseñanza y aprendizaje a de la Educación Física en Educación Infantil. Jaén: Paraninfo. Tousignant, M. (2005): Psicomotricidad en el aula. Barcelona: Inde. Ureña, N.(2010). Didáctica de la educación físicaen la educación infantil. Murcia: Diego Marin Editor. V.V.A.A. (1992): La educación infantíl de 0-6 años. Barcelona:Paidotribo. V.V.A.A. (1998). La Educación Infantil (3 tomos). Barcelona:Paidotribo. V.V.A.A.(2008). El juego como estrategia didáctica. Barcelona: Graó. V.V.A.A. (2009): Actividades para educación infantil 3, 4, 5 y 6 años.Sevilla: Wanceulen. V.V.A.A. (2010): 101 juegos de imagen y percepción corporal (3-6 años). Sevilla: Wanceulen. Vaca, M. y Varela, M. S. (2008). Motricidad y aprendizaje. El tratamiento pedagógico del ámbito corporal (3-6).Barcelona: Graó. Vila, B. y Cardo, C. (2005). Material sensorial (0-3 años). Barcelona: Graó. Wicksttrom, R. (1990). Patrones motores básicos. Madrid: Alianza deporte. Willis, A.,y Ricciuti, H. (2000). Orientaciones para la escuela infantil de cero a dos años. Madrid: Morata. Zukunft-Huber, B. (2001): Gimnasia para bebés. Barcelona NOTA: Esta bibliografía puede verse complementada en el transcurso de la materia. |
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