Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Intervención psicolóxica e prevención das dificultades de aprendizaxe |
Contidos |
|
|
Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Intervención psicolóxica e prevención das dificultades de aprendizaxe | Código | 652G01022 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 1º cuadrimestre |
Terceiro | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
|
Temas | Subtemas |
1-INTRODUCCIÓN |
-Conceptos básicos -Evaluación e intervención en educación infantil -Dificultades tempranas de aprendizaje -Características de los niños con DTA |
2- PREVENCIÓN DE TRASTORNOS FUNCIONALES DEL HABLA. |
-Concepto. -Componentes que determinan las alteraciones del habla. -Prevención en los problemas del habla. |
3- VARIABLES PSICOMOTRICES Y COGNITIVAS EN LAS DA | -Conocer y/o recordar conceptos básicos. -Variables psicomotrices. -Procesos cognitivos. |
4-LAS DIFICULTADES EN LOS APRENDIZAJES BASICOS. PREVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA | -Conceptos básicos -Procesos que intervienen en la lectura -Dificultades en DAL -Prevención de las DAL |
5-LAS DIFICULTADES EN LOS APRENDIZAJES BASICOS. PREVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA |
-Conceptos básicos -Procesos que intervienen en la escritura -Dificultades en DAE -Prevención de las DAE |
6-LAS DIFICULTADES EN LOS APRENDIZAJES BASICOS. PREVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS | -Conceptos básicos -Procesos que intervienen en las matemáticas -Dificultades en DAM -Prevención de las DAM |
|