Teaching GuideTerm
Faculty of Educational Studies
  Home | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Subjects
  Intervención psicolóxica e prevención das dificultades de aprendizaxe
   Methodologies
Methodologies Description
Introductory activities Se plantean lecturas complementarias (máximo 3) a los temas tratados en clase con el fin de afianzar conceptos.
Simulation Se realizarán actividades de presentación y conocimiento tanto de la guía docente como del grupo-clase para la introducción de la materia
Mixed objective/subjective test La prueba de evaluación final será una prueba mixta que combine preguntas de respuesta corta, preguntas abiertas, y de multiples opciones. También puede plantearse una situación de aula para que sea analizada, según se haya planteado en la clase.
Supervised projects En grupos (mínimo 3 y máximo 5) deberán elaborar materiales de instrucción para prevenir las dificultades en el aprendizaje (según los diferentes temas). Estos trabajos serán orientados por el profesor en sus diferentes fases. No se admitirán trabajos individuales.
Oral presentation Por grupos, presentarán ante sus compañeros los materiales elaborados para cada tema.
Collaborative learning Trabajo en pequeños grupos según el tema tratado. La profesora orienta el trabajo y el resultado final depende de la aportación de todos los miembros del grupo. Se aprende a través de la colaboración.
Workbook Se asumen diferentes papeles (alumnos y profesores)para analizar y dar respuesta a una situación que se puede presentar en una clase.
Case study Se analizarán casos reales, según el tema, y se intentará dar respuesta desde el punto de vista de un profesor de infantil.
Workshop Se realizarán talleres que orientarán los trabajos en las diferentes fases.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes