Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Primaria
 Asignaturas
  Educación matemática I
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Investigación (Proyecto de investigación) A38 A39 A40 A41 A42 B1 B2 B3 B5 B9 B10 B11 B12 B15 B18 B19 B21 B22 B23 B24 B25 C1 C3 C4 C6 C7 C8 Trabajo en equipo sobre un tema de interés, en que se destacará el papel de las matemáticas.
Se tendrá en cuenta la dificultad del tema elegido, la metodología seguida en su realización, la exposición de los resultados encontrados y la argumentación de las conclusiones, entre otras cosas.
15
Prácticas de laboratorio A38 A39 A40 A41 A42 B1 B2 B3 B4 B5 B8 B9 B11 B12 B15 B18 B19 C1 C3 C6 C7 C8 Se tendrá en cuenta la participación, el interés mostrado, la realización razonada de las tareas,... 10
Prueba mixta B2 B3 B4 B8 B9 C1 Se valorará la exposición y argumentación realizada en cada una de las pruebas. 40
Presentación oral B3 B8 B9 B10 B11 B12 C1 C3 Se valorará la claridad, habilidad para presentar la información y la comunicación de resultados y conclusiones. 5
Foro virtual A41 B3 B4 B5 B8 B9 B12 B15 B18 B19 B22 C1 C3 C4 C6 C7 Cada estudiante propondrá un foro de debate, alrededor de una noticia o evento y participará en foros propuestos por otros estudiantes. 3
Prueba de respuesta múltiple A39 A42 B2 B4 Al finalizar cada tema se establecerá un espacio corto de tiempo (unas 2 horas) en las que cada estudiante se conectará a la plataforma virtual (Moodle) para realizar el test. Una vez iniciado el test dispondrá de 2 minutos para responderlo, sin posibilidad de repetirlo.
El calendario de realización de estos test estará disponible al inicio del curso.
El test de cada uno de los temas constará de 5 preguntas cada una con tres opciones de respuesta. Cada respuesta correcta valdrá dos puntos y cada respuesta incorrecta restará un punto.
20
Recensión bibliográfica A39 A42 B1 B3 B4 B9 B15 B18 C1 C4 Cada estudiante debe elegir un libro de lectura apropiado para un estudiante de Educación Primaria y analizar su contenido matemático y también proponer actividades sobre este libro, para realizar en el aula. 7
 
Observaciones evaluación

Las faltas de ortografía en los trabajos y materiales presentados reducirá la puntuación final.

La asistencia se considera obligatoria.

Si en el examen final no se alcanza una nota de 4,0, no
se hará media con los trabajos y la nota final de la materia será la ponderada
entre el examen (80%) y la media de los test (Prueba de respuesta múltiple, 20%).

Los test de cada uno de los temas tienen la consideración
de examen final obligatorio de la materia,
por lo que los estudiantes que no asistan a clase deben realizar tanto el
examen final como los test de cada tema, tanto en los  exámenes de mayo/junio como de julio.

En la oportunidad de julio se puede realizar una de estas
dos pruebas (examen presencial y test) o ambas, a voluntad del estudiante. La
nota del examen y de los test hará media con la de los trabajos del mismo modo
que en el examen de mayo.

El estudiante que no asista al 80% de las clases, no será evaluado mediante el sistema anterior. Será
evaluado mediante un examen final (80%) y la realización de los test de cada
tema (20% la media de los 7 test), constituyendo  esa nota conjunta la calificación final de
esta materia.

Si el estudiante no asiste el 80% de las sesiones y
realiza los trabajos programados (Investigación, Presentación oral, Foro virtual y Recensión bibliográfica), estos supondrán el 15% de
la calificación final, la media de los test otro 15% y el examen el 70% (siempre que en el examen se alcanze un 4).

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes