Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Orientación, titoría e calidade |
Contidos |
Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Orientación, titoría e calidade | Código | 652G02012 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 1º cuadrimestre |
Segundo | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Temas | Subtemas |
Conceptualización de la orientación y tutoría | Carácter polisémico del concepto de orientación La orientación en el aula: concepto de tutoría |
El Plan de acción tutorial (P.A.T.) como elemento de calidad del sistema educativo | Definición Elaboración Evaluación |
Principios legales y psicopedagógicos que rigen la orientación y la acción tutorial | Normativa legal vigente Los principios de la orientación Aplicación de los principios en la acción orientadora |
Líneas prioritarias de la acción tutorial en la Educación Primaria | Áreas de la orientación en Educación Primaria La prevención y el desarrollo como prioridad |
Funciones del profesorado tutor | Con los alumos Con las familias Con la comunidad educativa Con la comunidad en general |
Recursos para la acción tutorial: Técnicas e instrumentos | La entrevista La observación El sociograma Dinámicas de grupo Las TIC |
|