Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Didáctica das ciencias sociais I |
Metodoloxías |
Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Didáctica das ciencias sociais I | Código | 652G02019 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 2º cuadrimestre |
Segundo | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodoloxías | Descrición |
Prácticas a través de TIC | El alumnado puede aprender de forma efectiva, a través de actividades de carácter práctico la teoría y la correcta presentación de los trabajos.Las TIC suponen un excelente soporte y canal para el tratamiento de la información y aplicación práctica de conocimientos , facilitando a aprendizaje e el desarrollo de habilidades por parte del alumnado |
Proba mixta | Los contenidos teóricos y las actividades serán evaluados mediante una prueba mixta que permite valorar los contenidos científicos y las capacidades de razonamiento, de síntesis, de comparación y de expresión escrita por los estudiantes. Proba que integra preguntas tipo de probas de ensaio preguntas tipo de probas objetivas En canto a preguntas de ensaio, recoge preguntas abertas de desarrollo. En cuanto preguntas obxectivas, pode combinar preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de completar y /o de de asociación |
Saídas de campo | El alumnado preparará, diseñará actividades en el aula, aplicándolas posteriormente en las salidas al medio. |
Lecturas | Para cada bloque temático, se propondrá un listado de lecturas complementarias a las explicaciones teóricas de los contenidos científicos y didácticos. Tanto en soporte de papel como informático. Tendrán carácter obligatorio. |
Sesión maxistral | Ser capaces de elaborar unidades didácticas de ciencias sociales creativas e innovadoras, utilizando los contenidos, procedimientos actitudes apropiados para cada tema. El dominio de la guía de recursos didácticos es uno de las principales competencias de esta asignatura, por lo que tiene un peso importante en la evaluación |
Actividades iniciais | El interés y la participación de los estudiantes en las actividades del aula, podrán servir para añadir una calificación positiva en la nota final |
Presentación oral | Se valorará el papel activo de los estudiantes, la estructura y sistematización de los contenidos, la claridad expositiva, el dominio del lenguaje y la presentación a la hora de exponer y defender la unidad frente a sus compañeros Los alumnos tendrán que preparar y realizar un resumen de los temas a exponer. Presentarán todos los materiales multimedia para la exposición. |
Esquemas | Se utilizan para presentar y organizar los contenidos de cada tema del programa para guiar y planificar los contenidos de las unidades didácticas que deben elaborar los estudiantes |
|