Teaching GuideTerm Faculty of Educational Studies |
Grao en Educación Primaria |
Subjects |
Didáctica da expresión musical |
Sources of information |
Identifying Data | 2015/16 | |||||||||||||
Subject | Didáctica da expresión musical | Code | 652G02023 | |||||||||||
Study programme |
|
|||||||||||||
Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | |||||||||
Graduate | 1st four-month period |
Third | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Basic | |
Referencias bibliográficas ALSINA. P. (1999). El área de educación musical. Barcelona: Graó. ALSINA, P., Díaz, M., GIRÁLDEZ, A. e Ibarretxe, G. (2010). 10 ideas clave: El aprendizaje creativo. Barcelona: Graó CHAO, R. (2005). Fundamentos didácticos de los métodos pedagógicos del siglo XX a la actualidad. Vilalba: Conservatorio Municipal. DÍAZ, M. (2002). La música en el currículum de primaria. En Aula 112, junio. Barcelona: Grao. DÍAZ, M. y GIRÁLDEZ, A. (Coords.) (2007). Aportaciones teóricas y metodológicas a la educación musical. Una selección de autores relevantes. Barcelona: Graó. DÍAZ, M. y RIAÑO, M. (Coords.) (2007). Creatividad en educación musical. Santander: Universidad de Cantabria. Servicio de Publicaciones. DOMEQUE, M., LAGARRIGA, E. y SEGALÉS, E. (1988). Audición musical. Barcelona: Teide. EISNER, E. (2004). El arte y la creación de la mente. Barcelona: Paidós. ELLIOT, D. (Ed.) (2005). Praxial Music Education: reflections and dialogues. Oxford: University Press. GARCÍA, P. y ESTEBARANZ, A. (2005). Innovación y creatividad en la enseñanza musical. Barcelona: Octaedro. GARDNER, H. (2005). Inteligencias múltiples. La teoría en la práctica. Buenos Aires: Paidós GIRÁLDEZ, A. (2005). Internet y educación musical. Barcelona: Graó. GIRÁLDEZ, A. (2007). La competencia cultural y artística. Madrid: Alianza. GIRÁLDEZ, A. (2010). (Coord.). Música. Complementos de formación disciplinar. Vol. I. Barcelona: Graó. GIRÁLDEZ, A. (2010). (Coord.). Música. Investigación, innovación y buenas prácticas. Barcelona: Graó. GIRÁLDEZ, A. (Coord.) (2011). Didáctica de la música. Barcelona: Graó. GÓMEZ ALEMANY, I. y VILAR MONMANY, M. (2003). Diez años de formación de maestros de música. En Eufonía nº 28. Barcelona: Grao. GRAEME, F. (2003). Arte, educación y diversidad cultural. Barcelona: Paidós. GREEN, L. (2001). Música, género y educación. Madrid: Morata. HARGREAVES, D. (1991). Infancia y educación artística. Madrid: Morata. HARGREAVES, D. (1998). Música y desarrollo psicológico. Barcelona: Graó. HEGYI, E. (1999). Método Kodály de solfeo vol. I y II. Madrid: Pirámide. HEMSI DE GAÍNZA, V. (2002). Música: amor y conflicto. Diez estudios de psicopedagogía musical. Buenos Aires: Lumen HEMSI DE GAÍNZA, V. (2002). Pedagogía musical. Dos décadas de pensamiento y acción educativa. Buenos Aires: Lumen. HURTADO, J. (2003). “Muchas leyes y pocas notas. Reflexiones de un maestro”. En Eufonía 28.Barcelona: Grao. LEVITIN, J. (2008). Tu cerebro y la música. El estudio científico de una obsesión humana. Barcelona: RBA. LINES, D. (comp.) (2009). La educación musical para el nuevo milenio. Madrid. Morata. MALAGARRIGA, T. y A. VALLS (2003). La audición musical en la Educación Infantil. Barcelona: Ceac. MARTENOT, M. (1993). Principios fundamentales de formación musical y su aplicación. Madrid: Rialp. MARTÍ, J. (2000). Más allá del arte: la música como generadora de realidades sociales. San Cugat del Vallés: Deriva Editorial. PASCUAL, P. (2006). Didáctica de la música. Madrid: Pearson Prentice Hall. PAYNTER, J. (1991). Oir, aquí y ahora.Buenos aires: Ricordi. PAYNTER, J. (1999). Sonido y estructura. Madrid: Akal. PIERRETTE, M. (1974). Bartók. Madrid: Espasa Calpe S.A. SACKS, O. (2009). Musicofilia. Relatos de la música y el cerebro. Barcelona: Anagrama. SANJOSÉ HUGUET, V. (1997). Didáctica de la Expresión Musical para maestros. Valencia: Piles. SCHAFER, M.(1967). Limpieza de oídos. Buenos Aires: Ricordi. SCHAFER, M. (1975). El rinoceronte en el aula. Buenos Aires: Ricordi. SCHAFER, M. El nuevo paisaje sonoro. Buenos Aires: Ricordi. SANUY, M. y GONZÁLEZ SARMIENTO, L. (1969). ORFF Shulwert. Música para niños. Introducción. Madrid: Unión Musical Española. SMALL, CH. (2003). Exploración, afirmación y celebración. En Eufonía nº 28. . Barcelona: Grao. SWANWICK, K. (1991). Música, pensamiento y educación.Madrid: Morata M.E.C. VÍLCHEZ, L. (2009). La música y su potencial educativo. Madrid: SM. WARD, J. (1964). Método Ward. Pedagogía musical escolar. París: Desclee & C. WILLEMS, E. (1979). II ritmo. Brescia: La Scuola. WILLEMS, E. (1979). Las bases psicológicas de la educación musical. Buenos Aires: Eudeba. WILLEMS, E. (1994) El valor humano de la educación musical. Barcelona: Lábor. WILLEMS, E. (2001). El oído musical. La preparación auditiva del niño. Barcelona: Paidós. WUYTACK, J. (1988). Musicograma. Vigo: Asociación de Pedagogía Musical. WUYTAC, J. (1998). Audición musical activa. Porto: Associaçao Wuytack de Pedagogía Musical. Revistas Didáctica de la música: Clases prácticas. Revista trimestral de Pedagogía musical. Ediciones C.I.D.M. Benavente (Zamora). Eufonía. Didáctica de la música. Edtoria. GRAO. Barcelona. Isme: Revista Internacional de Educación Musical. Ediciones diversas. Keyboard: Revista de música y tecnología. Ed. Música y tecnología. Barcelona. Música y Educación: Revista trimestral de Pedagogía musical. Apdo. 46230 Madrid. Música y Tecnología: Revista bimestral de informática musical. Córcega, 89, entlo. , 08029 Barcelona. Música Terapia y Comunicación: Revista semestral de musicoterapia. MI-CI- Bilbao. Páginas WEB http://www.aulamusical.com/pedagog.html http://www.filomusica.com/filo86/audicion.html http://presencias.net/ http://rincones.educarex.es/musica/ http://www.aprendomusica.com/# http://www.hagaselamusica.com/ http://eufonia.grao.com/revistas/presentacion.asp?ID=7 |
|
Complementary | |
|
|