Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Dificultades de aprendizaxe |
Contidos |
|
|
Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Dificultades de aprendizaxe | Código | 652G02027 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 1º cuadrimestre |
Terceiro | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Temas | Subtemas |
1-DESARROLLO CONCEPTUAL DE LAS DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. | 1.1.Caracterización actual de las dificultades en el aprendizaje. 1.2.Características de los niños con DA. |
2- VARIABLES SOCIO-EMOCIONALES Y MOTIVACIONALES. | 2.1.Componentes emocionales y motivacionales implicados en las DA. |
3- VARIABLES Y PROCESOS COGNITIVOS EN LAS DA | 3.1.Enfoques y estilos de aprendizaje. 3.2.Estrategias de aprendizaje. 3.3.Autorregulación del aprendizaje. |
4. LAS DIFICULTADES EN LOS APRENDIZAJES BASICOS. PREVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA |
4.1.Conceptos básicos. 4.2.Procesos que intervienen en la lectura. 4.3.Dificultades en DAL. 4.4.Evaluación. 4.5.Intervención en las DAL. . |
5.LAS DIFICULTADES EN LOS APRENDIZAJES BASICOS. PREVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA |
5.1.Conceptos básicos. 5.2.Procesos que intervienen en la escritura. 5.3.Dificultades en DAE. 5.4.Evaluación en DAE. 5.5.Intervención en las DAE. |
6. LAS DIFICULTADES EN LOS APRENDIZAJES BASICOS. PREVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS |
6.1.Conceptos básicos 6.2.Procesos que intervienen en las matemáticas 6.3.Dificultades en DAM 6.4.Evaluación en DAM 6.5.Intervención en las DAM |
7. TDAH (TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD) |
7.1.Características del TDAH 7.2.Evaluación 7.3.Intervención psicoeducativa en TDAH |
|