Teaching GuideTerm Faculty of Educational Studies |
Grao en Educación Primaria |
Subjects |
Sistemas alternativos de comunicación |
Contents |
Identifying Data | 2015/16 | |||||||||||||
Subject | Sistemas alternativos de comunicación | Code | 652G02037 | |||||||||||
Study programme |
|
|||||||||||||
Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | |||||||||
Graduate | 2nd four-month period |
Fourth | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Topic | Sub-topic |
Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA) como respuesta educativa a las necesidades educativas especiales. | Conceptualización de la CAA El modelo de CAA. La consecución de la competencia comunicativa en los alumnos con necesidades especiales de comunciación. Los Sistemas Alternativos de Comunicación como acceso a la comunicacion y como acceso al currículum. |
Comunicación Aumentativa y Alternativa Asistida | Sistemas Alternativos y Aumentativos Asistidos. Los símbolos asistidos. Medios de indicación de los símbolos asistidos. Medios de transmisión: tecnología de apoyo a la comunicación: baja y alta tecnología. Accesos. |
Comunicación Aumentativa y Alternativa No Asistida. | Sistemas Alternativos y Aumentativos No Asistidos. Clasificación de los sistemas gestuales. De los gestos de uso común a los lenguajes codificados gestuales. La lengua de signos |
El proceso de valoración-intervención. | El Modelo de Participación: eliminación de las barreras de comunicación. Evaluación de la competencia simbólica, comunicativo-lingüística y curricular. Programas para la intervención de la comunicación aumentativa y alternativa. |
|