Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Social |
Asignaturas |
Diseño y desarrollo de la acción socioeducativa |
Competencias del título |
Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Diseño y desarrollo de la acción socioeducativa | Código | 652G03002 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Primero | Formación Básica | 6 | ||||||||||
|
Código | Competencias / Resultados del título |
A1 | Conocer los campos de la educación social y reconocer nuevos ámbitos emergentes. |
A2 | Comprender los supuestos y fundamentos históricos, pedagógicos, psicológicos y sociológicos de la acción socioeducativa y sus ámbitos de actuación, valorando sus implicaciones. |
A9 | Diseñar y desarrollar proyectos, programas y servicios en los diferentes campos de intervención profesional promoviendo la participación y el desarrollo comunitario. |
A10 | Analizar, difundir, orientar y desarrollar procesos de promoción cultural. |
A11 | Observar, analizar, interpretar procesos de mediación social, cultural y educativa. |
A13 | Diseñar y llevar a cabo proyectos de investigación elementales aplicables a los diferentes campos de intervención. |
A18 | Dirigir y coordinar planes y proyectos socioeducativos. |
A19 | Asesorar y supervisar programas, planes, proyectos y centros socioeducativos. |
B2 | Redactar y presentar informes técnicos, memorias, reglamentos o cualquier otro documento básico que contribuya a regular la acción socioeducativa. |
B5 | Capacidad de mostrar actitudes coherentes con las concepciones éticas y deontológicas propias de la profesión. |
C1 | Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C4 | Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
|