Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Social |
Asignaturas |
Tecnologías de la información y la comunicación social |
Competencias del título |
|
|
Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Tecnologías de la información y la comunicación social | Código | 652G03009 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Formación Básica | 6 | ||||||||||
|
Código | Competencias / Resultados del título |
A1 | Conocer los campos de la educación social y reconocer nuevos ámbitos emergentes. |
A5 | Identificar y analizar los factores contextuales que afectan a los procesos de intervención socioeducativa. |
A6 | Seleccionar diferentes métodos y técnicas para la planificación y evaluación de programas y servicios. |
A7 | Aplicar metodologías educativas y dinamizadoras de la acción socioeducativa. |
A9 | Diseñar y desarrollar proyectos, programas y servicios en los diferentes campos de intervención profesional promoviendo la participación y el desarrollo comunitario. |
A11 | Observar, analizar, interpretar procesos de mediación social, cultural y educativa. |
A20 | Desarrollar una disposición favorable al trabajo en contornos multiculturales y plurilingüísticos. |
B1 | Elaborar, analizar, sintetizar, valorar y transmitir críticamente la información. |
B3 | Generar la cultura profesional colaborativa, fomentando el trabajo en red e integrándose en grupos interdisciplinares con iniciativa y responsabilidad. |
B6 | Adquirir y dominar habilidades comunicativas que permitan transmitir información, ideas y propuestas a diversas audiencias. |
C3 | Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C4 | Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C6 | Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C8 | Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
|