Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Logopedia |
Asignaturas |
Metodología de la investigación |
Metodologías |
Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Metodología de la investigación | Código | 652G04009 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Formación Básica | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Descripción |
Sesión magistral | Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisualess y la introdución de algunas preguntas dirigidas a los estudantes, con la finalidad de transmitir conocimientos e facilitar el aprendizaje |
Discusión dirigida | Debate sobre los trabajos de investigación, dirigido por el/la docente |
Aprendizaje colaborativo | Trabajo en grupo fuera del aula |
Lecturas | Conxunto de textos y documentación escrita para profundizar en la materia |
Solución de problemas | Técnica mediante la que ha de resolverse una situación problemática concreta, a partir de los conocimientos que se han trabajado, que puede tener más de una posible solución |
Prueba objetiva | Prueba escrita utilizada para la evaluación del aprendizaje, cuyo rasgo distintivo es la posibilidad de determinar si las respuestas dadas son o no correctas. Constituye un instrumento de medida, elaborado rigurosamente, que permite evaluar conocimientos, capacidades, destrezas, rendimiento, aptitudes, actitudes, inteligencia, etc. Es de aplicación tanto para la evaluación diagnóstica, formativa como sumativa. La prueba objetiva puede combinar distintos tipos de preguntas: preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de completar y/o de asociación. También se pode construir con un solo tipo de alguna de estas preguntas. |
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