Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
Grao en Logopedia |
Asignaturas |
Alteracións de base evolutiva |
Resultados de aprendizaxe |
Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Alteracións de base evolutiva | Código | 652G04012 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 1º cuadrimestre |
Segundo | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaxe | Competencias / Resultados do título | ||
2-Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo. -Valorar las distintas manifestaciones de la diversidad. -Aprender a aprender. -Aprender autónomamente y motivarse para hacerlo de forma continuada. -Capacidad de adaptarse a los cambios. -Capacidad de análisis y síntesis. -Capacidad de organizar y planificar. -Capacidad para motivarse y procurar la calidad en la actividad profesional. -Comportarse con ética y responsabilidad social como profesional y como ciudadano. -Comunicarse de manera eficiente en un entorno de trabajo. Conocer y manejar las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información.Resolver problemas de forma efectiva. -Saber expresarse en público. -Trabajar de forma autónoma con iniciativa. -Trabajar de forma colaborativa. -Trabajar en equipo y, si es el caso, de forma interdisciplinar | A1 A2 A4 A6 A7 A24 A30 A31 A32 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B16 B17 B18 B19 B20 B21 B22 B24 |
C2 C3 C4 C6 C8 |
1-Conocer e integrar los fundamentos lingüísticos de la Logopedia: Fonética y fonología, morfosintaxis,semántica, pragmática, sociolingüística. -Conocer la clasificación, la terminología y la descripción de los trastornos de la comunicación, el lenguaje y la voz y la audición así como las funciones orales y no orales. -Conocer, reconocer, discriminar entre la variedad de alteraciones del lenguaje de base evolutiva | A2 A4 A6 A7 A24 A30 A31 A32 |
B2 B3 B4 B5 B7 B8 B10 B11 B12 B13 B14 B16 B17 B18 B19 B20 B21 B22 |
C2 C3 C4 C6 C8 |
3-Expresarsecorrectamente,en forma oral y escrita, en las lenguas oficiales de la CA. -Dominar la expresióny lacomprensión de forma oral y escrita en un idioma extranjero. -Utilizar las herramientas básicas de las ecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. -Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. -Valorar consentido crítico el conocimiento, la tecnologíay la información disponible para resolver problemasa los que deben enfrentarse. -Asumir como profesional y como ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. -Valorar la importancia de la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. | A2 A4 A5 A6 A7 A8 A24 A25 A29 A30 A31 A32 |
B2 B3 B4 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B16 B17 B18 B19 B20 B21 B22 B24 |
C1 C2 C3 C4 C6 C7 C8 |
A1 |
|