Teaching GuideTerm Faculty of Educational Studies |
Grao en Logopedia |
Subjects |
COMUNICACION AUMENTATIVA E ALTERNATIVA |
Learning aims |
Identifying Data | 2015/16 | |||||||||||||
Subject | COMUNICACION AUMENTATIVA E ALTERNATIVA | Code | 652G04022 | |||||||||||
Study programme |
|
|||||||||||||
Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | |||||||||
Graduate | 1st four-month period |
Third | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Learning outcomes | Study programme competences / results | ||
Conocer los sistemas de comunicación aumentativa y alternativa que pueden emplear las personas con discapacidades congénitas y adquiridas y trastorno de la comunicación y/o la escritura. | A19 A20 |
B4 B7 B13 |
C3 |
Comprender el concepto de competencia comunicativa en los usuarios de sistemas de comunicación aumentativa y alternativa. | A2 A3 |
B3 B8 B11 |
|
Analizar las dificultades inherentes al proceso de valoración del estatus comunicativo-lingüístico de las personas que necesitan comunicación aumentativa y alternativa. | A2 A3 A7 A10 |
B3 B10 B11 B14 B18 B19 |
|
Saber cómo llevar a cabo la valoración de las necesidades comunicativas, realizando las adaptaciones individuales pertinentes. | A8 A9 A10 A19 A20 |
||
Conocer los enfoques, estrategias y técnicas para la intervención en comunicación aumentativa y alternativa en personas con trastornos de la comunicación y/o la escritura debido a discapacidades congénitas y adquiridas. | A12 A13 A15 A17 A19 A20 |
B4 B13 |
C3 C7 |
Adquirir las estrategias necesarias para llevar a cabo el proceso de valoración e intervención de la comunicación aumentativa y alternativa. | A10 A17 A18 A19 A20 |
B4 B13 B18 |
C3 C4 C7 |
|