Teaching GuideTerm Faculty of Health Sciences |
Grao en Terapia Ocupacional |
Subjects |
Estancias Prácticas VII |
Learning aims |
|
|
Identifying Data | 2015/16 | |||||||||||||
Subject | Estancias Prácticas VII | Code | 653G01404 | |||||||||||
Study programme |
|
|||||||||||||
Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | |||||||||
Graduate | Yearly |
Fourth | Obligatoria | 22 | ||||||||||
|
Learning outcomes | Study programme competences / results | ||
Desarrollar las habilidades prácticas necesarias para poder desempeñar actividades profesionales como terapeuta ocupacional: según el estadio de aprendizaje y de acuerdo a las competencias seleccionadas. En definitiva ampliar los conocimientos y la capacidad para aplicar: la teoría y la práctica de Terapia Ocupacional, las ocupaciones terapéuticamente y las Actividades de la Vida Diaria terapéuticamente en todas las áreas de desempeño ocupacional. | A5 A9 A13 A15 A21 A22 A24 |
B6 B31 B37 |
C1 C4 C6 |
Observar, analizar y reflexionar sobre el centro de prácticas y las funciones del terapeuta ocupacional integrados al sistema sanitario, educativo, domiciliario, laboral o comunitario de referencia. Asimismo el alumno debe desarrollar la capacidad para mantener la dignidad, privacidad y confidencialidad de la persona. | A23 A29 |
B6 |
C1 C4 |
Observar, analizar y reflexionar sobre la relación terapéutica en terapia ocupacional. Y, a la vez, desarrollar la capacidad para una comunicación efectiva con el usuario, familias, grupos sociales y otros profesionales; capacidad para establecer una relación de empatía con el usuario, familia, grupos sociales y otros profesionales; y desarrollar la capacidad para permitir que los pacientes y sus cuidadores expresen sus preocupaciones e intereses y que puedan responder adecuadamente. | A17 A18 |
B5 B7 |
C1 |
Observar, identificar, analizar y reflexionar sobre el perfil del usuario de los servicios de terapia ocupacional. | A6 A12 A13 |
B1 |
C1 C4 |
Observar, identificar, analizar y reflexionar sobre las técnicas utilizadas en la unidad de prácticas. | A3 A9 |
B4 B5 B29 |
C6 |
Desarrollar razonamientos y habilidades de orden superior en el juicio profesional y en la toma de decisiones. De esta forma, el alumno amplia la capacidad para informar, registrar, documentar y si cabe, derivar, el proceso de intervención. | A10 A14 |
B8 |
C4 C6 |
Desarrollar habilidades de exploración de los recursos de investigación en apoyo a la investigación y la practica basada en la evidencia. | A13 A28 |
B22 B24 |
C1 C4 |
Dar el control al estudiante de ser un profesional autónomo que valora su contribución al equipo y al servicio. | A16 A19 A31 |
B4 |
C1 C4 C7 |
Inculcar unas habilidades para “el aprendizaje a lo largo de la vida” y de un desarrollo profesional continuo; y un reconocimiento de la importancia de estos. | A20 |
B6 |
C1 C4 C7 |
Desarrollar capacidad para: sintetizar un abanico de información que permita determinar si la persona es susceptible de recibir tratamiento de Terapia Ocupacional. Reconocer e interpretar signos de función-disfunción de la persona en valoración y diagnóstico ocupacional. Así mismo la capacidad para responder a las necesidades del paciente evaluando, planificando y desarrollando los programas individualizados más apropiados junto a la persona y su entorno, sus cuidadores y familias y otros profesionales. En definitiva, utilizar el razonamiento clínico revisando y reajustando el tratamiento. | A7 A8 |
B3 |
C7 |
|