Grao en Terapia Ocupacional |
Asignaturas |
Inclusión sociolaboral y Terapia Ocupacional para la autonomía personal en la comunidad |
Metodologías |
Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Inclusión sociolaboral y Terapia Ocupacional para la autonomía personal en la comunidad | Código | 653G01405 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Cuarto | Obligatoria | 5 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Sesión magistral | La clase magistral es también conocida como “conferencia”, “método expositivo” o “lección magistral”. Esta última modalidad se suele reservar a un tipo especial de lección impartida por un profesor en ocasiones especiales, con un contenido que supone una elaboración original y basada en el uso casi exclusivo de la palabra como vía de transmisión de la información a la audiencia. Relacionadas con la adquisición de competencias específicas 1, 2, 3 y 6 |
Aprendizaje colaborativo | Técnica de trabajo de grupo y exposición pública durante la clase. Relacionado con la adquisición de las competencias genéricas y nucleares referenciadas para esta asignatura. |
Trabajos tutelados | Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor y en escenarios variados (académicos y profesionales). Está referida prioritariamente al aprendizaje del “cómo hacer las cosas”. Constituye una opción basada en la asunción por los estudiantes de la responsabilidad por su propio aprendizaje. Este sistema de enseñanza se basa en dos elementos básicos: el aprendizaje independiente de los estudiantes y el seguimiento de ese aprendizaje por el profesor-tutor. Relacionados con las competencias específicas 1, 2, 3 y 6 y con las competencias genéricas y nucleares referenciadas para esta asignatura. |
Presentación oral |
|