Grao en Turismo |
Asignaturas |
Introducción a la Sociología |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Introducción a la Sociología | Código | 662G01001 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Primero | Formación Básica | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
1. Las distintas concepciones sociológicas de la realidad aplicadas al turismo. |
1.1 Opción multiparadigmática e integrada. 1.2 Paradigmas consenso-conflicto 1.3 Otras teorías aplicadas al turismo |
2. Métodos y técnicas de investigación aplicados al turismo |
2.1 Metodología pluralista 2.2 Métodos cuantitativos y cualitativos 2.3 Técnicas de recogida y tratamiento de datos de dichos métodos 2.4 Fases del método cuantitativo-deductivo aplicado al turismo |
3. Cambio social y turismo: la evolución del turismo en relación con los grandes cambios sociales |
3.1 Turismo de nobleza y de burguesía 3.2 Turismo de masas 3.3 Turismo del siglo XXI |
4. Tendencias del turismo en el futuro | 4.1 Tendencias según la OMT 4.2 Riesgos mundiales o locales y posibles variaciones de las previsiones turísticas 4.3 Sociedades de la información |
5. Las funciones del turismo para los turístas. las motivaciones de los turístas. | 5.1 Funciones del turismo: perspectiva de la liberación y realización humanas, perspectiva crítica. 5.2 Las motivaciones de los turistas |
6. La construcción social de los productos turísticos | 6.1. Fases en la construcción social de los recursos-productos turísticos y de las necesidades de los turistas. 6.2. Objetivación de los recursos turísticos. Perspectiva de la autenticidad. 6.3. El ciclo de vida de los recursos-productos-destinos turísticos |
7. Repercusiones del turismo en el desarrollo integral de las sociedades |
7.1. El paradigma del desarrollo integral del espacio social. 7.2. Distintos capitales que contribuyen al desarrollo integral. 7.3. Metodología de análisis. |
8. Los planes estratégicos de desarrollo turístico: contenidos, estructura y metodología |
8.1. Modelos de planificación turística 8.2. Contenidos y estructura del plan 8.3. Metodología 8.4. Ejemplos de planes turísticos |
9. Imagen proyectada y percibida de los productos turísticos | 9.1 La creación de la imagen proyectada 9.2 La imagen percibida, satisfacción y comportamiento del consumidor |
10. El comportamiento del consumidor turístico | 10,1 Estudios macrosociológicos de la demanda turística 10.2 Estudios microsociológicos |
|