Guía DocenteCurso Facultade de Humanidades e Documentación |
Mestrado Universitario en Estudos Avanzados en Museos, Arquivos e Bibliotecas |
Asignaturas |
Patrimonio e Documentación Audiovisual |
Fontes de información |
Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Patrimonio e Documentación Audiovisual | Código | 710521029 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | 2º cuadrimestre |
Primeiro | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Bibliografía básica |
CALDERA-SERRANO, J., ARRANZ-ESCACHA, P. (2012). Documentación audiovisual en televisión. Madrid: El Profesional de la Información GALDÓN, G. (2002). Teoría y práctica de la documentación informativa. Barcelona: Ariel GIMÉNEZ, E. (2004). Manual de documentación para comunicadores. Pamplona: Eunsa LÓPEZ HERNÁNDEZ, A. (2003). Introducción a la documentación audiovisual. Sevilla: S&C Ediciones CALDERA, J., NUÑO, M.V. (2004). Diseño de una base de datos de imágenes. Gijón: Trea RUBIO, M. (2007). Documentación informativa en el periodismo digital. Madrid: Síntesis |
|
|
Bibliografía complementaria | |
ALBORNOZ, L., “Las industrias culturales como concepto”. Observatorio, ano 2, nº 2. Buenos Aires: OIC de Buenos Aires, 2000 BORDIEU, P., El amor al arte. Barcelona: Paidós, 2003 BUSTAMANTE, E. (coord), Hacia un nuevo sistema mundial de comunicación. Industrias culturales en la era digital, Gedisa: Barcelona, 2003 BUSTAMANTE, E., Alternativas en los medios de comunicación digitales, Barcelona: Gedisa, 2008 CUADRADO, M. (coord), Mercados culturales. Doce estudios de marketing, Barcelona: Universitat Ouberta de Catalunya, 2010 Dachary, Alfredo: De la sociedad del espectáculo a la globalización. México: Universidad de Guadalajara-México, 2006 Ewen, Stuart: Todas las imágenes del consumismo. La política del estilo en la cultura contemporánea. México: Grijalbo. 1998, EUROSTAT: Cultural statistics, 2007 edition. Bruxelas: European Comission, 2007. Mattelart, A.: Diversidad, cultura, mundialización. Barcelona: Paidós, 2006 Mattelart, A.: La invención de la comunicación. Barcelona: Boch, 1995 Warnier,J.P.: La mundialización de la cultura. Barcelona: Gedisa, 2005 Yúdice, George: “Las industrias culturales: más allá de la lógica puramente económica, el aporte social”. Madrid: Pensar Iberoamérica. 2004. Zallo, Ramón: Economía de la cultura y la comunicación. Madrid: Akal. 1988.VV.AA.: Economía y Cultura. La tercera cara de la moneda. Bogotá: Convenio Andrés Bello. 2002. |
|